El Campo

Oraniza la Chacra de Barrow

Jornada virtual sobre la conservación del suelo

05|07|21 11:22 hs.

En conmemoración del Día de la Conservación del Suelo, el miércoles 7 de julio, a partir de las 8.30 horas, la Chacra Experimental Integrada Barrow (MDA – INTA) organiza una jornada virtual que tendrá como disertantes a la ingeniera local Lucrecia Manso y al doctor de CONICET Sebastián Villarino.


Los temas que abordarán serán la importancia de las rotaciones en la conservación del suelo y el rol de las raíces en la formación de la materia orgánica del suelo. Esta jornada se podrá seguir a través del canal de Youtube de INTA Argentina. 

Para mayor información dirigirse al correo electrónico massigoge.jose@inta.gob.ar.

En memoria de Bennet 
Desde 1963, cada 7 de julio, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Conservación del Suelo”. Esta fecha fue establecida por el Poder Ejecutivo Nacional mediante el Decreto N° 1574. La jornada recuerda el fallecimiento del Doctor Hugh Hammond Bennet, un investigador estadounidense que trabajó constantemente en busca de la preservación de la integridad del recurso natural suelo. 

En este sentido, el Doctor Bennet solía decir: “La productividad del suelo debe ocupar un lugar cada vez más prominente en el pensamiento de los pueblos y de sus conductores; como fuente de alimentos para toda la humanidad debe ser objeto de la consideración inteligente y permanente”. 

Te interesaría leer