Rosío Antinori

La Ciudad

Lo presentó en la Cámara de Diputados

“Este proyecto busca potenciar las economías regionales”

06|07|21 10:10 hs.

Hace aproximadamente un mes, la diputada, abogada y docente Rosío Antinori, presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre el desarrollo productivo para pequeñas localidades del interior.


Una iniciativa destinada a impulsar el progreso económico, que apunta a generar políticas que favorezcan el emprendimiento, otorgando nuevos puestos de trabajo y potenciando las economías regionales.

De manera previa, Antinori se reunió con concejales de varios distritos para trabajar en este plan destinado a pequeños pueblos del interior bonaerense, a punto tal que coincidieron en la importancia de que se avance sobre esta temática, debido a que representa una opción viable para potenciar las economías regionales, apuntando al crecimiento. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, Rosío Antinori manifestó que “la verdad que es un proyecto que hace bastante que venimos trabajando, en conjunto con distintos actores y gente de las localidades, con empresarios, delegados y concejales de distintos distritos. Surgió un gran interés por ver de qué manera podíamos crear nuevas fuentes de empleo en los pueblos y oportunidades para los más jóvenes, con el fin de que puedan volver a su lugar de origen a trabajar e instalarse allí”.

“Logramos un proyecto que busca que las nuevas Pymes, o las que ya están, puedan crecer y desarrollarse con autonomía. Pusimos como parámetro lugares de hasta 5 mil habitantes, donde el objetivo es que se genere una mayor actividad económica para una mayor evolución. Para eso, el proyecto lo que trae son algunas exenciones impositivas, acompañado de una línea especial de créditos para Pymes”, agregó. 

Distintos allegados de los pueblos colaboraron con esta propuesta, motivo por el cual se realizaron varias reuniones, en las que se trabajaron cuestiones vinculadas a, por ejemplo, “el hecho de tener en cuenta el impacto social positivo para las instituciones de las pequeñas localidades, por medio de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Trabajamos también en lo que es el desarrollo sustentable y que no se generen residuos tóxicos, además de un plan sobre primer empleo para jóvenes. Todos estos aspectos han enriquecido este proyecto de ley y se ha generado mucha expectativa. Esperemos que avance en la Cámara de Diputados”, subrayó Antinori.

Acompañamiento 
Dijo que estas mismas personas se han sentido escuchadas. En este sentido, señaló que “sienten que los hemos tenido en cuenta y que nos hemos preocupado por lo que a ellos tanto les importa, que es que las pequeñas localidades del interior puedan dar un salto de calidad. Este proyecto busca potenciar las economías regionales, porque cada localidad tiene algún punto fuerte y la idea es que se pueda encontrar qué es lo que más conviene desarrollar”. 

Con la pandemia de por medio, este tipo de propuestas resultaron oportunas, porque existe interés de las comunidades y “mucha gente está buscando irse de las grandes ciudades para venirse a invertir en sus empresas al interior de la provincia de Buenos Aires. Creo que es un muy buen momento para apostar por este tipo de iniciativas, ya que la gente hoy busca una mejor calidad de vida”, consideró Antinori. 

Política 
Con respecto a su lugar en la política, si va a ser o no candidata a concejal de Juntos por el Cambio en Tres Arroyos y en tal caso, si encabezará la lista, destacó que “todavía estamos hablando. Voy a estar en el lugar donde el equipo de Juntos por el Cambio me necesite. Seguiré trabajando como siempre para que la ciudad esté mejor y para que la provincia siga creciendo. Creo que todavía tengo mucho para aportar y estoy convencida de que esta elección es decisiva”. 

Afirmó que “tenemos que trabajar todos juntos porque se ponen en juego muchas cosas, tanto a nivel local como en la provincia. Ahí voy a estar trabajando y acompañando”.