El mapa de los distritos de la provincia, con su situación actualizada

La Ciudad

A partir del 9 de julio, a mayores de 40

Tres Arroyos sigue en fase 3; anuncian vacunación libre para mayores de 45 años en Provincia

06|07|21 11:03 hs.

En el informe epidemiológico semanal que se desarrolla esta mañana en Casa de Gobierno, informaron que el distrito de Tres Arroyos permanece en fase 3 y que desde mañana la vacunación de coronavirus será libre para mayores de 45 años, quienes podrán asistir a los centros de vacunación solo con su DNI desde mañana.




En el informe que dieron a conocer el gobernador Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, informaron que como producto del despliegue del operativo de vacunación hay 31 distritos donde se vacunaron más del 95% de las personas que se inscribieron para vacunarse, por lo que prácticamente completaron la vacunación de los mayores de 18 años. 

Se trata de distritos de poca densidad poblacional, como por ejemplo San Cayetano y Monte Hermoso, que en 21 días serán declaradas "Ciudades Protegidas".

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir hoy miércoles 6 de julio la metodología de vacuna libre contra el coronavirus se extiende a todas las personas mayores de 45 años, las de 18 años en adelante con comorbilidades, las personas gestantes, las fuerzas de seguridad, los docentes y el personal de salud podrá vacunarse libremente.


“Como producto del avance y del despliegue hay 31 distritos donde ya se han vacunado más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa además el 90% de todos los mayores de 18. Son distritos que tienen baja población. Esto obedece a la baja cantidad de población y a que el flujo de las vacunas ha sido continuo”, señaló el gobernador.

“A partir de hoy en todos esos distritos hay vacuna libre para los mayores de 18 años. Y además, para que se entienda, dentro de 21 días vamos a tener a las ciudades protegidas”, indicó. 


Kicillof también informó que desde este viernes 9 de  julio la vacunación será libre para mayores de 40 años, y que para este fin de semana venidero se llevará a cabo una JORNADA PROVINCIAL DE VACUNACION, para la que sumarán 100 postas de vacunación itinerantes, ubicadas en estaciones de trenes, clubes e instituciones barriales.

 Noticia en desarrollo