La santafesina Evelin Bermúdez retuvo la corona mundial minimosca de la FIB (Nestor Quispe)

Deportes

.

Resultados boxísticos del fin de semana

06|07|21 13:26 hs.

Sábado 

Colbert defendió con éxito y Rivera noqueó 
El estadounidense Chris Colbert derrotó, por unanimidad en las tarjetas, al mongol Tugstsogt Nyambayar y retuvo el título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en el combate principal de una cartelera realizada en Carson, California. 

Con velocidad, combinaciones potentes y, sobre todo, el uso constante del jab, el oriundo de Brooklyn dominó con claridad a un rival de pegada respetable y estiró el invicto. Las tarjetas de los jueces fueron: 118-110 (x2) y 117-111.

En una eliminatoria mundial de la AMB en el peso ligero, el dominicano Michel Rivera venció por nocaut en la octava vuelta al español, Jon Fernández. Tras haber caído en el sexto asalto con una derecha cruzada, en un combate que venía siendo parejo, Rivera lanzó un bombazo diestro por encima de la guardia que explotó en el rostro de su contrincante y lo desplomó en el acto. 

Por último, dando inicio a la trasmisión, en dos episodios de poco estudio y muchos golpes, el estadounidense Daniel García se impuso, por nocaut técnico en el segundo asalto, ante su compatriota Gabe Sandoval. 

Posterior a la cuenta, producto de una caída en el segundo asalto, el árbitro Ray Corona le dio el pase a Sandoval, pero al ver la arremetida nuevamente de García, el tercer hombre en el cuadrilátero se interpuso entre ambos y frenó, de forma definitiva, las acciones.

Domingo 
Bermúdez contundente retuvo el título 
La santafesina Evelin Bermúdez retuvo la corona mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras vencer, por nocaut técnico en el noveno asalto, a la bonaerense Tamara Demarco en Rosario, Santa Fe. Con mayor altura y mucha potencia, la Princesita supo conectar constantemente su derecha potente al rostro y provocarle una caída en la segunda ronda.

Tras nueve capítulos de puro castigo y una caída de la oriunda de Saladillo, en el segundo asalto el árbitro Mario González se vio obligado a detener las acciones.

En el combate de semifondo, el riojano José Rosa derrotó por unanimidad al salteño Gustavo Reales en seis vueltas encuadradas en el peso superligero. El oriundo de La Rioja superó al oponente y causó una cuenta de protección en el primer episodio, pero no pudo continuar con su racha de seis victorias consecutivas por nocaut y por primera vez llegó a las tarjetas de los jueces, que puntuaron: 60-53 (x2) y 60-54. 

Mientras que, el catamarqueño Pablo Corzo noqueó a Reinaldo Alfaro en el quinto asalto dentro de la categoría supermediano. El púgil nacido en Catamarca, obligó a su rival a tocar la lona en la segunda vuelta y provocar una cuenta de pie, por parte del árbitro Rolando Sandoval, en la quinta vuelta la cual finalizó en diez. 

En otro complementario, la santafesina Roxana Bermúdez -hermana de Evelin-, venció por puntos en forma unánime, a la bonaerense Jennifer Meza en seis episodios, dentro de la división minimosca. 

Por último, el rosarino Gastón Larrea se impuso, por nocaut en el segundo giro, ante el bonaerense Luis Vera en categoría mediano.