Policiales

Resta definir la situación del ciudadano paraguayo

Drogas: quedó detenida la pareja tresarroyense

07|07|21 09:27 hs.

Los tres aprehendidos durante los allanamientos realizados en la mañana del lunes en el marco de una investigación por “comercialización de estupefacientes” en nuestra ciudad, declararon en las últimas horas de ese día en la UFIJ N°16, que pidió la conversión en detención de su situación judicial. 


Según informaron fuentes del caso a LA VOZ DEL PUEBLO, Roberto Miguel Menna (31), Aldana Ferrando (35) y Areco Paciano Francisco Agüero, aceptaron hacer uso de su derecho a declarar durante la audiencia prevista por el artículo 308 del Código Penal y fueron trasladados nuevamente a un calabozo de la Comisaría. 

Fuentes judiciales dejaron trascender que sobre los dos primeros ya se dictó la detención, mientras que aún restaba conocer la definición de la situación judicial de Agüero. 

Menna y Ferrando fueron aprehendidos por la policía durante un registro domiciliario practicado en su casa, ubicada en la calle Betolaza 1552, donde fueron hallados tres kilos de cogollos de marihuana, una cantidad no informada de cocaína y balanzas de precisión. 

En tanto, en una vivienda de la localidad chavense de Estación Vázquez, fue aprehendido Areco Paciano Francisco Agüero, un ciudadano paraguayo que, en la investigación encabezada por el fiscal Gabriel Lopazzo, aparece como supuesto proveedor de los otros. 

Durante el procedimiento llevado a cabo en su casa del distrito chavense, fue encontrada un arma de fuego, a raíz de lo cual se le iniciaron actuaciones judiciales por “tenencia ilegal de arma de fuego” y, si bien la Fiscalía ya había pedido también la conversión en “detención” de su situación judicial, anoche Garantías aún no había resuelto la solicitud. 

Cabe recordar que el operativo antidrogas se dispuso a principios de 2020, luego de la denuncia de un vecino sobre la existencia de movimientos sospechosos en su barrio, similares a los que se perciben en la comercialización de estupefacientes. 

Tras eso, la UFIJ N°16 organizó un equipo de instructores y policías especialmente seleccionados, para realizar tareas de investigación que, en la jornada del lunes, permitieron secuestrar droga y arrestar a tres sospechosos. 



Add space 300x250x2