Fermín Thygesen, base de Deportivo Viedma

Deportes

Liga Argentina

Los playoffs de la zona Sur serán en Viedma

07|07|21 12:23 hs.

La Liga Argentina de básquet entrará desde el fin de semana en la etapa de playoffs para determinar los ascensos a la Liga Nacional, y el equipo del tresarroyense Fermín Thygesen Deportivo Viedma será anfitrión de la definición de la Confederación Sur. 


Con el “1” asegurado, y como principal candidato, el Depo se postula como gran animador. Los ocho clasificados a la etapa final se terminaron de definir ayer, y Racing de Chivilcoy fue el último en lograr el pasaje, justamente será el rival de Deportivo Viedma en los cuartos de final. 

Los cruces comenzarán el próximo domingo y se extenderá hasta el sábado 24. De esta manera, el Angel Cayetano Arias se erigirá en escenario por tercera oportunidad en la actual edición, dado que recepcionó dos burbujas con anterioridad, una en febrero y la otra en mayo, ambas en organización conjunta con Atenas de Carmen de Patagones.

En esta fase impresionante de la Conferencia Sur formarán parte el local, Villa Mitre, Estudiantes Concordia, Quilmes de Mar del Plata, Lanús, Atenas, Ciclista Juninense y Racing de Chivilcoy.

Los cuartos de final se disputarán el domingo 11, lunes 12 y miércoles 14, con el ordenamiento clásico de cada llave: Deportivo Viedma (1) vs. Racing de Chivilcoy (8), Villa Mitre de Bahía Blanca (2) vs. Ciclista de Junín (7), Estudiantes de Concordia (3) vs. Atenas de Patagones (6) y Quilmes de Mar del Plata (4) vs. Lanús (5). 

Estas tres jornadas se compondrán de cuatro turnos, que en el corto plazo se conocerán los horarios específicos. En tanto que las semifinales de conferencia se jugarán el 16, 17 y 19 de julio. Mientras que la serie final de la Sur se llevará a cabo el 21, 22 y 24 de julio.