| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Fernández prepara nuevo DNU con las mismas restricciones y el cupo de 600 regresos por día

A pocas horas de que venza el viernes la vigencia del último DNU firmado por el presidente Alberto Fernández disponiendo medidas con relación a la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional prepara un nuevo decreto en el que repetiría las mismas restricciones y el cupo de 600 personas que pueden regresar al país desde el exterior. 

 El DNU mantendrá el estado de alerta con relación al nivel de contagios y muertes, que todavía siguen muy altas. Además, prorrogará la facultad de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño de adoptar determinadas medidas ante la verificación de determinados parámetros epidemiológicos, a través del denominado “semáforo epidemiológico”. 
 Sin embargo, la mirada de la oposición estará puesta en la posibilidad que se amplíe el cupo de ingresos de los argentinos que están en el exterior, que con el último decreto pasó de 2.000 a 600 por día. Pero en este punto, todo indica que pese a la presión de las aerolíneas, la oposición y otros sectores, en la administración nacional hay poca disposición a ampliar el cupo. 
 En las últimas horas, y tras una breve reunión con las compañías aéreas, trascendió que el Gobierno estudiaba elevar el cupo a unos 1000 regresos por día. No obstante, la preocupación por la variante Delta y la India, hacen rechazar esta posibilidad. 
 Es por eso que una parte del Ejecutivo mantiene la postura de que hay que mantenerse firme respecto de la cantidad de gente que entra al país, al menos hasta fin de mes, cuando esté vacunada con una dosis la totalidad de los mayores de 18 años y además se le haya ganado tiempo al invierno. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR