El meme que convoca a la marcha del 9 de julio

El Campo

Reclamo contra la política agropecuaria

El campo prepara una multitudinaria marcha en San Nicolás

07|07|21 20:44 hs.

Reclamo patrio, podría decirse. El campo está organizando una multitudinaria marcha para este viernes en San Nicolás, de la que se estima participarán productores de distintos puntos del país y también dirán presente los dirigentes que encabezan la Mesa de Enlace. 


El cepo a las exportaciones de carne, la alta carga tributaria, las retenciones a las economías regionales y la falta de consulta a la hora de definir políticas agropecuarias son algunos de los motivos que el campo tiene para protestar. Sin embargo, varios productores salieron a aclarar que no se trata una marcha política.
“El encuentro de San Nicolás pertenece a los ciudadanos, no a los políticos”, sostuvieron desde Campo más Ciudad, una agrupación de productores que participa de la marcha. En este sentido, resaltaron la importancia de reiterar el pedido a todos los espacios políticos, tanto oficialistas como opositores, de que se mantengan al margen de la convocatoria.

La movilización tiene como sede principal San Nicolás, Buenos Aires. La convocatoria es abierta y está marcada por un fuerte disgusto por las políticas de este gobierno. “El encuentro está abierto a todos. No tenemos el poder, y tampoco la intención, de impedir la participación de nadie. Pero sepan los políticos que esta es nuestra casa, no la de ellos”, resaltaron los productores.

Otras concentraciones
Además de la ciudad de San Nicolás, en el caso de la provincia de Buenos Aires, también la localidad de Azul será epicentro de una concentración por parte de productores y ciudadanos para conmemorar la fecha patria y reclamar cambios en varias de las políticas que lleva adelante el Gobierno.


Te interesaría leer