El Campo

Protesta creativa

En Bahía Blanca ofrecerán vaca "China" al asador

07|07|21 20:17 hs.

Un grupo de productores de la zona de Bahía Blanca encontró una manera muy creativa de celebrar el 9 de julio y también de mostrar su malestar por la restricción a las exportaciones de carne. En la rotonda de la ruta 33 -ingreso a Bahía Blanca, camino Sesquicentenario- harán al asador un novillo y una vaca de descarte para que el que quiera pueda degustar y notar la diferencia.


La iniciativa la impulsa un grupo de productores bahienses, sin participación de entidades ni espacios políticos, y busca mostrarle a la sociedad cuál es el animal que consumen y cuál es la vaca que hoy pretenden dejar en el país para consumo.

"La gente no sabe lo que es una cuadrada de una vaca vieja. Puede servir de adoquines para la calle", explicó Heriberto Brunet, uno de los productores que participa de la organización. "Por eso la medida es incomprensible, China nos compra garrones, que hacemos entonces, ¿vamos a comer garrón barato?", se preguntó.

Los organizadores manifestaron a través de publicaciones en las redes: "La idea es que se sumen todos los que así lo deseen, por supuesto que contamos con la consciencia de cada uno para mantener distanciamiento y usar barbijo . Esto no pertenece a nadie y pertenece a todo el sector agropecuario, nos gustaría que se sumen todas las instituciones y los que quieran colaborar con la organización, por supuesto que son bienvenidos. Los esperamos a cada uno con su mate, con su bandera y sobre todo, con las ganas de salir todos juntos adelante!".

Te interesaría leer