La nueva planta de aspiración de secreciones juntamente con la planta de aire comprimido

La Ciudad

Con fondos de la Comisión Amigos del Hospital

El Centro Municipal de Salud reemplazó su planta de aspiración de secreciones

07|07|21 20:30 hs.

Continuando con los avances del plan de infraestructura hospitalaria, que resulta necesario para el ejercicio profesional del equipo de salud, en el Centro de Salud se procedió al reemplazo de la planta de aspiración de secreciones. El equipamiento y la instalación del equipo demando una inversión de 2 millones y medio de pesos y fue solventada de manera conjunta entre la Comisión Amigos Del Hospital Pirovano y el presupuesto propio del Centro de Salud. 


 Esta planta marca TAUSEM es de origen nacional y demandó de una ejecución en fabrica de 70 días, gestiones que se iniciaron a fines de abril. Su instalación, en terreno, demandó un día completo de trabajos para ser conectada a los paneles de gases de los Servicios de Terapia Intensiva, Quirófano y Emergencias y viene a sustituir la planta ya existente, cuya instalación se había producido en el año 1985, por lo que se determinó su reemplazo en virtud de la modernización hospitalaria que se está realizando en el Centro de Salud. 

 Este equipamiento se utiliza para eliminar las secreciones en pacientes que lo requieran, sobre todo aquellos con asistencia respiratoria mecánica, con métodos mínimamente invasivos para con el paciente, lo que además de presentar importantes beneficios para el personal encargado de realizar la práctica eleva la calidad de atención.