Soledad Cadenas, concejala de Juntos por el Cambio

La Ciudad

A los solicitantes

Becas de transporte: plantean que se haga un análisis socioeconómico

08|07|21 10:15 hs.

El tema del transporte escolar sigue dando tela para cortar en el Concejo Deliberante. A la propuesta del Frente de Todos de modificar un artículo de la ordenanza denominada Igualdad de Oportunidades, se le sumó una surgida desde Juntos por el Cambio, que propone realizar un estudio socioeconómico de los solicitantes de las becas de transporte del mencionado programa municipal. 


Al respecto, Soledad Cadenas, concejala de Juntos por el Cambio, señaló que "el Frente de Todos propuso que se pueda becar a los alumnos de la ciudad que quieran estudiar en alguna modalidad presente en las localidades, como se dio en esta situación coyuntural planteada por los estudiantes de Cascallares. Pero lo que nosotros entendemos es que esto, que se dio en el marco de la situación económica provocada por la pandemia, sea solucionado por la Provincia". 

En sus consideraciones, la edil expresó: "Hay que pensar a la beca más allá de esta coyuntura. Una ordenanza queda y es atemporal. Por tal motivo, planteamos la posibilidad de que, al igual que se hace con las becas de estudios, se realice un análisis socioeconómico de los solicitantes y que se otorgue en función de eso".

Emergencia económica 
Por otro lado, y al ser consultada al respecto, se refirió al expediente relacionado con el pedido de declaración de emergencia económica y sanitaria elevado en su momento por el Departamento Ejecutivo.

“Nosotros hicimos algunos planteos al proyecto original pero no tenemos muestra de que se quiera seguir avanzando. Es algo que está frenado en la Comisión de Hacienda. Tal vez ya no la necesiten. No sabemos qué criterio manejan”, señaló Cadenas.