Como en cada instituciBenito Juárezón, el intendente y su equipo de gobierno tomaron contacto con in

B.Juarez

Más de medio distrito vacunado

En Benito Juárez vacunan desde hoy a mayores de 18, sin turno

08|07|21 10:33 hs.

El intendente municipal del distrito de Benito Juárez Julio Marini contó que el programa de vacunación ya cubre a más del 50 por ciento de la población distrital; y que en ese contexto hoy comienzan a aplicar la inmunización a los mayores de 18 años en los centros de vacunación distribuidos en las localidades y parajes del partido.


“Estamos en fase 4, no hay que descuidarse ni un segundo y estamos vacunando a partir de mañana –por hoy- de 18 años para arriba”, dijo el jefe comunal. Explicó que “todo aquel, aunque no esté anotado puede pasar por el vacunatorio y vacunarse en Benito Juárez, en Barker, en Villa Cacique, en todo el partido, en López, Tedín, Bunge”. 

El mandatario del Frente de Todos sostuvo que la población está “muy bien” de vacunas, y lo acreditó a las gestiones de los gobiernos nacional y provincial. “Realmente no nos han hecho faltar vacunas, creo que, en ninguna parte del país”, afirmó. 

De hecho ratificó esa sentencia al sostener que “están mandando vacunas permanentemente a todos los municipios”. Puntualmente mencionó que “al tener gran cantidad de adultos mayores vacunados, y también personas mayores 40 años, abrimos (la vacunación) aunque no estén inscriptos de 18 años en adelante”. 

Benito Juárez es un distrito de 21 mil habitantes, y por estos días la cifra de vacunados con la primera dosis supera los 12 mil. En tanto, con la segunda, son casi cuatro mil los vecinos alcanzados por el programa oficial de inmunización.

Resaltó además, Marini, que desde el municipio han salido “casa por casa, puerta a puerta, para invitar a la gente vacunarse”; como medida de respuesta al descreimiento reinante en muchas personas, algo que el intendente juarense se lo reprocha a un sector de la prensa y también a un segmento de la oposición del gobierno nacional.

“Lo único que lo saca adelante al vecino es vacunarse, y se sumaron muchísimos que tomaron la decisión de hacerlo, no debería haberse politizado de la manera en que se politizó”, expresó. 

De hecho el conductor del gobierno municipal señaló que las administraciones de los gobierno nacional y provincial “nos han mandado insumos, equipamiento, vacunas a todos los municipios. No faltó nada, hasta recursos para los vacunatorios como mesas, sillas, computadoras, freezers. Este esfuerzo no se va a tapar con mentiras”, remarcó.

Con entidades educativas 
En el marco de las acciones de gobierno, el intendente junto a su equipo de gobierno visitaron y recorrieron este miércoles las instalaciones del Jardín de Infantes Nº 902 “Juan Pedro Salenave”, y posteriormente hicieron lo propio en el Jardín de Infantes Nº 906 "Nuestra Señora del Carmen", del barrio El Molino, donde además hicieron entrega de banderas para la institución. 

Luego llegaron a la Escuela Nº1 General San Martín; e hicieron lo propio con la escuela Secundaria Nº2, “Juan José Bernal Torres”. Por último Marini visitó la Escuela de Educación Primaria Nº3 “Domingo Faustino Sarmiento. 

El objetivo de la recorrida y visita por los establecimientos educativos mencionados, fue el de observar las distintas reformas edilicias realizadas con aportes municipales, en algunos casos, como así también recabando información y atendiendo demandas de directivos y docentes, algo que su gestión aplica en las instituciones educativas del distrito.   


Add space 300x250x2