El australiano Tim Tszyu venció a Steve Spark (captura de TV)

Deportes

Boxeo

Defensa exitosa de Tszyu y batacazo de Noynay

08|07|21 12:21 hs.

Por Fernando Sabatini (*) 


El invicto australiano Tim Tszyu fulminó en tan solo tres capítulos a Steve Spark -remplazo de Michael Zerafa- y retuvo por quinta ocasión la corona superwelter global de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la madrugada de ayer en Newcastle, Nueva Gales del Sur, Australia. 

A medida que pasaban los minutos el invicto fue demostrando su poderío ante un rival que se prestó al intercambio de golpes. Finalmente, en el tercero supo mandarlo a la lona en dos oportunidades, ambas con un gancho al hígado, obligando al árbitro Brad Vocale a detener el combate y decretar el nocaut técnico. 

De esta manera, a sus 26 años, estiró su invicto (19-0, 15 KOs) y desafió a Magomed Kurbanov, Danny García y Liam Smith. 

Cabe destacar que el campeón mundial OMB de la categoría mencionada anteriormente, es el argentino Brian Castaño que se enfrentará con el estadounidense Jermell Charlo, dueño de los tres títulos restantes (AMB, CMB Y FIB), en una pelea unificatoria el sábado 17 del corriente. 

En el duelo coestelar, dentro del peso superpluma, el filipino Joe Noynay destruyó al australiano imbatible Liam Wilson y conserva el cinturón Asia Pacífico de la OMB. 

El visitante dio el batacazo, en una gran actuación, quitándole el invicto al local por nocaut en el quinto asalto. Lo derribó cuatro veces, una en la primera vuelta, dos veces en la cuarta y en la quinta, con una izquierda al rostro restando cuarenta segundos, lo sentó en la lona de forma definitiva en la quinta. 

En pelea revancha, el australiano Wade Ryan derrotó por nocaut técnico en el sexto capítulo a su coterráneo Troy O' Meley y retuvo el título superwelter internacional de la Organización Internacional de Boxeo (IBO), que obtuvo tras derrotarlo en el primer combate por decisión dividida. 

En esta ocasión no fueron los jueces los que decidieron, el oriundo de Australia con golpes potentes desgastó a su rival y lo derribó en el quinto asalto pero logró recuperarse y sobrevivir un episodio más. Finalmente, debido al castigo recibido no salió al séptimo. 

Mientras que, el australiano Sam Ah See venció en el primer episodio, de un combate en el peso welter, al filipino Czar Amonsot. Con un gancho ascendente desestabilizó a su rival y comenzó una seguidilla de golpes hasta derribarlo. Tras la cuenta del árbitro Will Soulos, el local salió a liquidarlo y con otra andanada, el tercer hombre en el ensogado frenó las acciones.

Por último, dando inicio a la transmisión, en seis asaltos encuadrados en la categoría supermosca, la sueca Linn Sandstroms empató con la británica Natalie Hills. Las tarjetas fueron: 58-56, 56-58 y 57-57 

   -0-0-0-0-

Continúan los jueves de boxeo
Hoy por TyC Sports a partir de las 21, desde Luis Guillón, Buenos Aires, Argentina. 

- Facundo “Topo” Arce (25 años; 13-3-2, 6 KOs) de Marcos Paz, Buenos Aires vs. Gerardo Antonio “El Bandido” Pérez (24 años; 8-1-0, 2 KOs) de Salta. Título ligero Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo, 10 rounds. 



- Yamila Abellaneda (27 años; 11-4-1, 3 KOs) de San Juan vs. Estefanía Alaniz (28 años; 5-4-1, 1 KO) de Mendoza. Título femenino ligero argentino (FAB), 10 rounds. 

- Débora “La Indiecita” López (26 años; 18-0-1, 1 KO) de Junín vs. rival a confirmar. Categoría mosca, 6 rounds. (*) Fernando Sabatini, integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires. 

(*) integrante de "Campeones en el Ring", Radio Libre AM 890 de Buenos Aires.