Con colaboración de los efectivos, vecinos comenzaron a retirar los postes que habían colocado

La Ciudad

Amplio operativo

Policías desalojaron los terrenos usurpados en Liniers al 1800 (video)

08|07|21 13:15 hs.

Una gran cantidad de efectivos policiales llevaron adelante este mediodía un operativo en el barrio Ruta 3 Sur, tendiente a desalojar a las familias que desde hace unos días comenzaron a usurpar los terrenos ubicados en Liniers al 1800.




La intervención policial, que comenzó a las 10 horas y terminó alrededor de las 13.30, se desarrolló sin mayores incidentes dado que las familias que desde el martes comenzaron a tomar los terrenos se retiraron por sus propios medios. Sin embargo, expresaron su malestar por la forma en que los efectivos actuaron, situación en la que se registraron algunos encontronazos.

En ese sentido, los vecinos informaron que se produjo un breve altercado cuando un menor de edad quiso llevarse uno de los postes, y mientras se retiraba un efectivo policial pisó el poste, generando que el menor se golpee. La situación trajo malestar y enojo a los testigos, pero no pasó a mayores. Además aseguraron que hubo otra persona golpeada, por lo cual cuestionaron en diálogo con este diario el accionar de la policía en los dos casos mencionados.



Con los terrenos vacíos, los efectivos retiraron todos los elementos utilizados para subdividir los lotes, algo que las familias habían hecho en la jornada de ayer. De todos modos, la Policía permanecerá en el lugar hasta poder asegurarlo, y evitar de esa forma que la situación de usurpación se repita.


Hasta ahora la situación se desarrolla sin incidentes, pero bajo un clima tenso