Cinco camiones y un auto totalmente consumidos por las llamas

Policiales

Esta madrugada, en Güemes al 900

Devastador incendio intencional: las llamas consumieron un supermercado, 5 camiones y un auto

09|07|21 10:36 hs.

Ocurrió esta madrugada en un galpón ubicado en avenida Güemes al 969, llegando a la avenida Libertad. En el lugar reside Carlos Pissani con su familia, y sobre el fondo de su vivienda se ubica un galpón en el que había cinco camiones y un auto. Todo quedó consumido por las llamas, que además se extendieron hacia el supermercado El Avión, ubicado a un lado, y los daños en el comercio también fueron totales.


Así quedaron los camiones y el auto, tras el voraz incendio intencional


Las sirenas de los Bomberos comenzaron a sonar alrededor de las 3.15 horas de este viernes, minutos después de que Pissani se despertara al escuchar ruidos y llegara a ver cómo una persona huía del lugar hacia la calle Dean Funes. Al revisar los fondos de su vivienda, notó que uno de los camiones estaba en llamas. 


Los vehículos sufrieron daños totales, al igual que la estructura del galpón


Si bien la respuesta de los bomberos fue inmediata, para cuando llegaron las llamas consumían los vehículos, estacionados con muy poca distancia entre sí. El fuego tomó el techo del galpón y desde allí se extendió hacia el supermercado El Avión, ubicado al lado y también propiedad de Pissani, que lo alquila a ciudadanos chinos. En el comercio, el fuego tomó la aislación del techo, de lana de vidrio, y eso generó la caída del techo y que las llamas afecten todo el local y la mercadería. 


De izquierda a derecha: el supermercado El Avión, la vivienda de Pissani y la entrada al galpón, donde estaban los camiones y el auto


El trabajo de los Bomberos llevó unas tres horas, en las que lucharon incansablemente con las llamas hasta lograr sofocarlas. Sin embargo, las estructuras del galpón y del supermercado sufrieron daños severos, quedando los techos a medio caer y las vigas que los sostienen muy afectadas.


Personal de la DDI trabaja en el lugar para determinar la causa del incendio. Este mediodía llegarán los peritos de Bomberos



En el supermercado, el comerciante chino se mostraba muy afectado y no quiso dialogar con la prensa ni permitió el ingreso para la toma de fotos, pero se llegó a ver que el local estaba en ruinas.



Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, y la vivienda de Pissani no sufrió daños. De todos modos, los daños son millonarios y el afectado aseguró que lo incendiado no estaba asegurado.

Los vehículos afectados son dos camiones Mercedes Benz, dos Scania, uno marca Iveco y un auto marca Subaru.