Cascallares y Copetonas

Otro valioso aporte de la Cooperativa de Cascallares

La semana que viene instalarán las nuevas luminarias sobre el acceso

09|07|21 12:01 hs.

La Delegación de Micaela Cascallares detalló información sobre la instalación de los brazos que servirán para colocar la nueva iluminación por parte de CELTA, sobre el acceso principal, que se concretará la semana que viene. Estos nuevos artefactos, al igual que el resto de las luminarias de la localidad, fueron compradas por la Cooperativa Agrícola, que está permanentemente preocupada por mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo.


En diálogo con La Voz del Pueblo, el delegado Oscar González resaltó que “las luces estarán colocadas a partir de la próxima semana porque este jueves se pusieron las columnas y luego, tienen que terminar de hormigonar. La semana que viene quedarían listas en principio”. 

En tal sentido, González aclaró que “las columnas ya están puestas. Son columnas de fierro modernas para reemplazar todas las de cemento que muchas estaban partidas y emparchadas. Se sacarán las que están y se ponen las diez columnas nuevas, que van con doble pantalla de Led”. 

Estos nuevos artefactos, al igual que el resto de las luminarias de la localidad, fueron compradas por la Cooperativa Agrícola, siempre preocupada por mejorar la calidad de vida de los habitantes del pueblo


El delegado también se refirió a los trabajos de poda que se están realizando en la localidad. "Venimos con los empleados municipales haciendo lo que se puede, porque donde hay cables del alumbrado de CELTA no podemos podar. También estuvo la máquina de vialidad acomodando algunos caños y repasando las calles del pueblo”.

Además, según se indicó, se están acomodando todos los canteros para su total limpieza, ya que prácticamente en esta época del año las hojas no caen de los árboles y es poco lo que queda para rastrillar. “Entre el martes y miércoles de esta semana se cortó todo y se redujeron varias plantas al cabo de tres cuadras. Son muchas las vegetaciones que tenemos acá. Entre miércoles y jueves se juntó todo lo que es rama, de donde deben haber salido aproximadamente ocho camiones, aunque falta bastante todavía, por lo menos todo este mes, para seguir trabajando en todo lo que podamos hacer nosotros”, agregó González.

Hay que destacar que la cooperativa está plantando más de 300 plantas de distintas especies en el predio del ferrocarril y calles de la localidad. Además, personal de la entidad se está ocupando del cuidado de las plantas (regando, colocando tutores y combatiendo las hormigas) puestas en 2020. Una vez que se termine la colocación de plantas, en total la cooperativa habrá aportado 500 ejemplares, para cumplir con el objetivo de que en el mediano plazo la localidad pueda contar con una forestación muy beneficiosa para sus habitantes.  


Add space 300x250x2