Javier Ruiz, delegado de Orense y José Ambrosius, presidente de la Asociación de Fomento

Claro, Reta y Orense

Javier Ruiz, delegado de Orense

“La obra tendría que quedar finalizada para fin de año”

09|07|21 12:15 hs.

En la ciudad de Orense se está desarrollando el trabajo correspondiente al plan de cloacas, el cual ya se había iniciado hace un tiempo y tuvo algunas interrupciones a causa de la pandemia por Covid-19. 


Cabe recordar que el 1 de julio asumió como delegado Javier Ruiz, en tanto que ese mismo día, el vecino José Ambrosius, quedó a cargo de la presidencia de la Asociación de Fomento y Biblioteca Pública Amigos del Libro. 

En diálogo con este diario, el delegado de Orense, Javier Ruiz, manifestó que “la obra tendría que quedar finalizada para fin de año. Se está apurando para terminar antes, pero por como vienen las condiciones climáticas donde hay muchas variantes, la obra estaría lista para cerca de fin de año”.

En su momento, se hablaba de una labor que podía estar lista para el mes de septiembre, “pero después tocaron varios días feos de clima y tenes que hacer hormigonado y cuando el tiempo no acompaña, el trabajo se demora en ese aspecto. Pese a ello, en líneas generales, el trabajo está avanzado”, agregó Ruiz. 

Pensando en alguna posible obra más a futuro, hizo hincapié en que “tenemos que hacer algo de bacheo, hay que terminar un sendero peatonal, hay posibilidades de hacer cordón cuneta y algún acomodamiento, más un bacheo y reasfaltado de algunas calles que han quedado mal. También, está prácticamente listo el SUM de la Escuela 17 y del CEF 113. Se harán las aberturas de lo que es el secundario de la Escuela 8, y posiblemente haya alguna ampliación”. 

Al mismo tiempo, consideró que lo que modifica la cuestión del trabajo es la pandemia. “Vos trabajas proyectando y por otro lado, viendo el día a día. Estamos atentos siempre a la limpieza en el repaso de las calles juntando escombros y ramas, al reclamo diario del vecino e intentando proyectar obras. La obra de cloacas es en todo el pueblo, se está arreglando y está avanzada”, subrayó. 

Orense es un pueblo agrícola, donde constantemente están ingresando y saliendo vehículos que provienen de los campos, por lo que registra siempre un interesante movimiento en la ciudad. 

A tal punto, Ruiz destacó que “las expectativas para lo que resta del año, son muy buenas. Posiblemente las cloacas para fin de año estén terminadas. La mano de obra comprende un alto porcentaje de Mar del Plata y algo local. La empresa -Romero- de Mar del Plata, es la especializada en esta obra y mucha gente viene de ahí”. 

Para finalizar, realizó un balance de sus primeros días como delegado de Orense, donde “puedo destacar que hay un gran apoyo del equipo de trabajo de lo que es la parte administrativa y de todo el personal, más el apoyo y la bienvenida de parte de los vecinos. Muy agradecido también con la Municipalidad de Tres Arroyos, desde el intendente hasta todas las Secretarías. Siempre tuve buen trato y buscamos ir para adelante en equipo”, concluyó Javier Ruiz.