Unas 100 personas se vacunaron hasta las 11 horas de este sábado. El operativo es hasta las 14

Claro, Reta y Orense

Lo afirmó el delegado Julián Lamberti

Vacunación: "es una jornada histórica para Claromecó"

10|07|21 12:17 hs.

"Percibimos una sensación de alegría en quienes se han acercado hasta ahora". Así describió el delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti, a las primeras horas del operativo de vacunación que este sábado se desarrolla en Claromecó, y que finalizará a las 14 horas. 


Julián Lamberti se mostró muy conforme con el operativo de vacunación y la respuesta de los vecinos. Detrás de él, el doctor Guerra, secretario de Salud municipal (Caro Mulder)


La fila de gente ha sido una constante desde que el operativo dio inicio esta mañana, y la buena organización por parte del área de Salud del municipio generó que se trate de "un operativo muy prolijo y ágil", según describió el delegado, que agregó que son solo unos minutos los que demora cada vecino, desde que llega hasta que se retira ya vacunado.


Son solo unos minutos lo que demora la vacunación, que se realiza a muy buen ritmo (Caro Mulder)



"Ha pasado mucha gente, hasta las 11 de la mañana llevamos unos 100 vacunados. Desde el Ente Descentralizado hemos colaborado con el doctor Guerra en la logística, armando el lugar y atentos a lo que necesiten", mencionó Lamberti, que destacó que se trata de una jornada histórica.


Parte del equipo de doctoras y enfermeras que participa del operativo de vacunación. Hay integrantes del centro de salud claromequense, y otras que llegaron desde Tres Arroyos (Caro Mulder)



"Creo que va a quedar en la historia de Claromecó, porque ha habido mucha gente y la posibilidad que da la el municipio y la Provincia de que se vacunen nuestros vecinos en la localidad es muy importante. Hasta las 14 horas vamos a estar acá, esperándolos", agregó, y destacó que hasta el clima se alió para que todo se desarrolle de la mejor forma posible. 

Respecto a la respuesta de los vecinos, Lamberti volvió a destacar el clima positivo y cordial que se generó, tanto por el ordenado trabajo de los responsables del operativo como por el estado de ánimo de quienes tomaron la decisión de vacunarse. "Percibimos una sensación de alegría en quienes se acercan al Espacio de Arte. Todos juntos por un fin común. Es un ejemplo y nos llena de alegría a nosotros también".


Desde el auto. Una mujer es vacunada por el personal que participa del operativo (Caro Mulder)


Sobre los responsables del operativo, indicó que "se desarrolla con personal de enfermería que trabaja en Claromecó, y otras chicas que llegaron desde Tres Arroyos, con el personal que trabaja también en el Polideportivo".


El operativo es coordinado por quienes lo hacen a diario en el Polideportivo de Tres Arroyos, con colaboración de personal del Ente (Caro Mulder)


Es necesario recordar que este operativo está dirigido a personas mayores de 40 años, que son las que tiene habilitado el turno libre; también a embarazadas con la documentación que acredite su situación; todos aquellos mayores de 18 años con factores de riesgo y quienes hayan perdido el turno de vacunación en este ultimo tiempo.

Galería de fotos (Caro Mulder)