Deportes

Ganó la sexta fecha de la liga

Facundo Quiroga sacó ventaja en una lúcida lucha de maestros

10|07|21 19:34 hs.

El maestro internacional Facundo Quiroga volvió a cantar victoria en la cada vez más interesante Liga Tres Arroyos 2021 de Ajedrez Online. En este caso se adjudicó la máxima categoría por desempate automático, luego de igualar el primer lugar con el maestro Fide Daniel Pacheco, al cabo de una tan atractiva como pareja lucha. 


 Ambos totalizaron 6 unidades, 2 más que sus inmediatos perseguidores, Edgardo Cabanillas y Martín Tumini. Finalmente, la “máquina” determinó que el de Coronel Pringles subiera al podio, con lo que Teo habita ese lugar por tercera semana consecutiva. Además, se dio el gusto de cortarle el invicto a Quiroga. En quinto lugar, con otra buena tarea, quedó Flabio Martín García, que obtuvo 3 puntos, los que le valieron mantener la categoría. A Damián Arévalo y Jeremías Barahona no les bastó con las 2,5 unidades y junto a Pablo Coronel, que con problemas de conexión a internet no pudo sumar puntos, volverán a la segunda división. 

 Precisamente en el grupo “B”, el ganador fue Walter Soler también por decisión de lichess, ya que empató con 4 unidades con Lino Coronel, quedándose finalmente con el liderazgo. Ambos mostraron buen juego y volverán a la “A” junto con Andrés Otero, que sigue en buen nivel como lo muestra el hecho de que fue el único que pudo con Soler. Ricardo Campaña se ubicó cuarto con 2,5 puntos, uno más que el quinto, Sergio Ochandio, en una zona diezmada por las ausencias de Daniel Sevillano, Santiago Arévalo y Francisco Restuccia, quienes por este motivo descenderán a la “C” y sus lugares serán cubiertos por los ascendidos Federico García Lemos, Ricardo Traversa y Agustín Iglesias. 

 El de Ituzaingó volvió tras dos fechas y literalmente “no dejó títere con cabeza”, dado que ganó las 5 partidas que disputó. También es para destacar las tres victorias logradas por Traversa, que lo ubican nuevamente en la división intermedia, y el logro no menor del de Reta, que merced a sus 2 unidades llega por primera vez a la “B” evidenciando progresos en su juego. Con el mismo puntaje quedaron Danilo Mugica y César Osorio, quienes perdieron el lugar por desempate. Ariel Da Sanmartino no tuvo una buena jornada y sólo sumó un punto. 

 El próximo viernes se jugará la séptima fecha, desde las 22.30, siempre en el ritmo de 4 + 1, a través de la plataforma de lichess.org. Cabe indicar que hasta el momento hay cuatro clasificados para la gran final, que se disputará tras la finalización de la Liga y que la compondrán quienes resulten ganadores de la categoría “A”. Ellos son Francisco Restuccia, Facundo Quiroga, Daniel Pacheco y Federico García Lemos. 

 Prix: Pringles 1°, Tres Arroyos 6° 
 Con una extraordinaria labor del poderoso equipo de Coronel Pringles, que se adjudicó el primer lugar con lo que pasó a comandar la tabla general, el miércoles último se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Serrano 2021 – Copa de las Ciudades, en la que participa un representativo del CRECE, que en esta ocasión ocupó un meritorio noveno lugar. 

 Los pringlenses, capitaneados por Edgardo Cabanillas, cosecharon 174 puntos y superaron por dos a Francisco Madero y por tres a Ramos Mejía. El cuarto lugar quedó para Junín, con 165; quinto Tigre, 164; sexto el ganador de la primera fecha, Luis Guillón, 144; séptimo Avellaneda, 139; octavo Claypole, 133; noveno Tres Arroyos, 131 y décimo, Olavarría, 129, hasta allí los que sumaron puntos. Cabe destacar que el equipo de nuestra ciudad sufrió una baja importante, ya que no pudo jugar Querian Schneider, que en la jornada inicial fue una de las principales figuras del equipo, mientras que otro de los destacados, Federicos García Lemos, en este caso llegó tarde por cuestiones laborales y sólo pudo disputar seis partidas. 

 Cumplidas dos de las ocho fechas del Prix online que organiza el árbitro internacional Marcelo Mariano Hermida, a un ritmo de 3 minutos más 1 segundo por jugador, Coronel Pringles lidera la general con 27 puntos, seguido por Luis Guillón, Francisco Madero, Ramos Mejía, Junín y Tres Arroyos, en un importante sexto lugar. 

 En el orden individual, el ganador de la jornada fue el campeón argentino Diego Flores (GM), de Junín, con 41 puntos; segundo, Juan M. Gaitán (MF), de Avellaneda, 36; 3) Leonel Amato, de Tigre, 35, y 4) Esteban Deichnann, de Tigre, con 33 unidades. Del equipo del CRECE el más destacado fue Daniel Pacheco (MF), quien ocupó el 12° lugar con 27 puntos. Francisco Restuccia fue 43°, con 20 unidades; Santiago Arévalo, 60°, con 19; Flabio García 62°, con 19; Martín Quinzio, 102°, con 16; Facundo Quiroga (MI), 110°, con 15 y Jeremías Barahona, 112°, con 15 puntos. Hasta allí los que sumaron para el conjunto local, ya que se toman los guarismos de los primeros siete de cada plantel. Los restantes integrantes fueron Pablo Coronel, 14 puntos; Federico Garcísa Lemos, 14; César Osorio, 12; Ricardo Traversa, 11; Agustín Iglesias, 9; Sergio Ochandio, 8 y Andrés Otero, 6 unidades.