| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Proceso de gestión de residuos (video)

La Secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos informa que junto a la empresa Transportes Malvinas SRL, con motivo de la pandemia que limita la visita de los establecimientos educativos a la Planta de Separación de Residuos, se han buscado nuevas herramientas tecnológicas que permiten continuar con la campaña de educación y concientización de la separación de residuos en origen, pudiéndose levar a cabo la edición de un video denominado TOUR 360 del proceso de gestión de los residuos domiciliarios desde la recolección hasta su procesamiento en la planta mencionada. 

Éste video filmado con tecnología 4K puede ser visto en los celulares. Rotando el móvil, la imagen se mueve en 360 grados como si la persona estaría recorriendo las instalaciones. 
A su vez se ha trabajado en reforzar la campaña de concientización mediante cartelería callejera, afiches para comercios e imágenes en pantallas digitales céntricas sobre la importancia de la separación en origen de los residuos. 
En Tres Arroyos se procesan en las plantas de separación un promedio de 15 millones de kilos de residuos por año, por lo que esta campaña posee como objetivo, que los vecinos y vecinas puedan conocer la planta mirando el video y se concienticen que es muy importante su ayuda en lo que respecta a la separación en origen como así también en la reducción de los residuos orgánicos mediante un compostaje domiciliario re utilizándolos como nutrientes en los canteros o huertas familiares. 
De esta manera el compromiso por el cuidado del medio ambiente continúa siendo una de las principales prioridades de la actual gestión, en pos de una mejor calidad de vida para cada vecino y vecina de Tres Arroyos 
Se agradece la colaboración de la Directora de Cultura Noemí Rivas, el Locutor Gastón Arce, la empresa Transporte Malvinas S.R.L y a Emiliano Videla.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR