| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un viajero dio positivo a la variante Delta y había roto el aislamiento

La Dirección Nacional de Migraciones confirmó que un viajero que ingresó al país a fines de junio y dio positivo a la variante Delta de coronavirus rompió el aislamiento y estuvo circulando por la ciudad de Buenos Aires, por lo que fue denunciado penalmente por la dependencia. 

Se trata de un hombre joven que vive en el barrio porteño de Palermo. El mismo viajó a Miami y se habría aplicado la vacuna de Johnson & Johnson y Janssen el 21 de junio, cinco días antes de volver a Argentina. 
“En el marco de las constataciones que la Dirección Nacional de Migraciones lleva adelante junto a las fuerzas federales y en articulación con las jurisdicciones para verificar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria para los argentinos que ingresan del exterior, el personal de Migraciones acudió a un domicilio en la ciudad de Buenos Aires el 1 de julio, para constatar si el pasajero llegado el 26 de junio procedente de Miami, Estados Unidos, cumplía con el protocolo de aislamiento”, explicaron desde el organismo a cargo Florencia Carignano.

El personal de Migraciones “pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia”, indicaron.
Asimismo, detallaron que el viajero tampoco pudo ser localizado de manera telefónica.

El hombre dio positivo al test de coronavirus días después de regresar al país, tras presentar síntomas. 

Como recién llegaba del exterior, la muestra se mandó a secuenciar al hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí se confirmó que se trataba de la variante Delta. Migraciones presentó este martes una denuncia penal por el caso. (DIB) MT
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR