Al menos hasta el día de hoy, las autoridades del operativo de búsqueda de Miguel Macchi, saben que

Policiales

Benito Juárez

La ropa hallada de Miguel confirma que lo vieron correr de madrugada por el campo

13|07|21 18:19 hs.

A casi dos semanas de la desaparición de Miguel Macchi, uno hombre de 39 años de edad, su búsqueda continua por los campos y la zona serrana de Benito Juárez, con un importante número de efectivos policiales y recursos por tierra y aire. 


En este contexto, durante un rastrillaje efectuado este lunes sobre un establecimiento lindero a Las Violetas, en el cuartel 1 del distrito en línea con avenida Presidente Perón, a unos 500 metros desde el inicio del rastreo, fueron encontradas varias prendas de vestir como un buzo, una campera y un cuello de abrigo, que posteriormente se confirmó que pertenece al hombre desaparecido. 

“Un grupo de efectivos que rastrillaban el lugar se encuentran con ropa, se preservó hasta que llegó (Policía) Científica. Se reconoció como de Miguel y cuando se va a investigar se encuentra dentro de una campera las llaves del hotel donde él trabaja”, contó el secretario de Seguridad juarense, Carlos Saba, a La Voz del Pueblo. 

El funcionario explicó que amigos y conocidos reconocieron las prendas y que el propietario del hotel también observó que era la ropa llevaba puesta su empleado. “Esto nos confirma la teoría de un hombre lo había visto el día que desapreció a las 4:35 de la mañana del viernes 2 de julio corriendo por el campo con el torso desnudo”, dijo. 

La búsqueda 
En tanto está previsto que para hoy continúen los trabajos búsqueda a la espera de –si es que no hay mayores novedades- cómo continuarán los esfuerzos para dar con el hombre que sufre de delirios mentales. 

Para ello las autoridades municipales y las fuerzas públicas de seguridad esperan que la Jefatura provincial de policía indique cómo será el trabajo a futuro. Mientras tanto, Saba, confió a este diario que en el día de hoy continuarán los rastrillajes. “Estamos recibiendo entre 70 y 80 efectivos por día de divisiones como Caballería, Infantería, GAD y de comisarias regionales. No sé hasta cuándo van a continuar”, expresó. 

El responsable de las políticas de seguridad del distrito explicó que “estamos con rastrillajes vencidos; diez días se cumplieron el domingo pasado”. Pero apuntó que el hallazgo de las ropas permitió estirar un poco el más el dispositivo de búsqueda a la que se sumó un avión; “veremos qué dicen la justicia y la policía sobre cómo continúa la investigación”. 

En un informe que divulgó la policía en Benito Juárez, se indicó que tras el hallazgo de las prendas, se extendió el rastrillaje por aproximadamente 18 km en dirección sudoroeste, “sin lograr el hallazgo de más elementos de interés para la causa”. 

“Esto nos confirma la teoría de un hombre lo había visto el día que desapreció a las 4:35 de la mañana del viernes 2 de julio corriendo por el campo con el torso desnudo”, dijo Saba a La Voz del Pueblo


Asimismo explicaron que “dicho sector no había sido rastrillado con anterioridad en virtud que desde el momento del hallazgo de la bicicleta de Macchi en la tranquera del establecimiento Las Violetas, se había efectuado un rastrillaje en dirección al El Ceibo, basados en testimonios de sus propietarios”. 

Según precisa la misma fuerza –esas mismas personas como testigos- dijeron haber visto a una persona de sexo masculino, con similares características a Miguel, “con parte de su torso desnudo”. 

En consecuencia se extendió la búsqueda hacia la zona de las sierras, con resultados negativos en cuanto a prendas de interés o la aparición de Macchi. 

Ese mismo informe indica que el vecino que hasta anoche permanecía desparecido; y según las pruebas recolectadas, “refuerzan la pesquisas de que el mismo había transitado en dirección al establecimiento donde fue visto por última vez, además de los testimonios y pruebas fílmicas recolectadas donde se puede ver a (Miguel Macchi) circular en su bicicleta en dirección a la Ruta N° 74 de este partido”, hacia el establecimiento donde fue hallado el rodado.