Karina Gómez, Rosio Antinori y Agustín Rossi

La Ciudad

Precandidatos

Karina Gómez, Antinori y Rossi, los nombres que hoy propondrá el Pro

14|07|21 09:12 hs.

Con los tiempos como enemigo, los referentes locales de los tres espacios que conforman Juntos por el Cambio se verán hoy las caras para definir el futuro político de dicha alianza de cara al cierre de las listas –previsto para el 24 de julio- que compitan en las PASO de este año. 


En ese marco, desde el Pro, tras una votación interna, se definieron los tres nombres que el partido presentará en el encuentro que se realizará en el transcurso del día. 

Según pudo saber este diario, de los doce nombres difundidos, al podio lo encabezó Karina Gómez, quien fue seguida por Rosio Antinori y Agustín Rossi, mientras que Guillermina Iriarte será la figura que el espacio planteará para el Consejo Escolar.

La votación se llevó a cabo durante el último fin de semana, y en la cual participaron cerca de 70 personas, entre militantes y simpatizantes de la mencionada fuerza.

Día clave 
Karina Gómez fue la que obtuvo el mayor respaldo en el marco de la definición interna. Es docente desde hace 26 años y en la actualidad se desempeña como directora de la Escuela 7, ubicada en el Barrio Villa Italia. 

En 2019, fue candidata a consejera escolar de Juntos por el Cambio en tercer lugar. Rosio Antinori, quien finalizó en la segunda colocación en dicha votación partidaria, como es sabido, es diputada provincial -este año finaliza su mandato- y su en su gestión como legisladora trabajó en temáticas relacionadas con la producción, las energías renovables, el desarrollo sustentable y la generación de empleo. 

Por su parte, Agustín Rossi, quien finalizó tercero, es el otro nombre que hoy presentará el espacio que a nivel local preside Horacio Espeluse. 

Rossi es contador público y durante dos años fue el responsable de la UDAI de Anses. Y Guillermina Iriarte, docente y consejera escolar desde 2017, es el nombre postulado por el Pro para el mencionado organismo. 

En definitiva, tras el ultimátum recibido y con los tiempos como principal urgencia, el Pro ya definió los postulantes que hoy pondrá sobre la mesa en lo que serán las conversaciones con la UCR y la Coalición Cívica para definir los nombres y lugares de una eventual lista de unidad entre las fuerzas que le dan vida a la alianza de Juntos por el Cambio. 

Cabe recordar que la UCR ya propuso sus nombres. Desde el radicalismo confirmaron a Cristian Ruiz y Daiana De Grazia, actuales consejero escolar y concejal de Juntos por el Cambio, respectivamente. 

En tanto, desde la Coalición Cívica plantearon a Cecilia Del Aguila y a Hernán Torres como posibles aspirantes al Concejo Deliberante.