Policiales

En Coronel Pringles

Allanaron a un puestero, como sospechoso de faenar un vacuno

14|07|21 20:22 hs.

Personal del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles, con la colaboración de personal del C.P.R Tres Arroyos y Policía Científica de Coronel Suarez, concretaron dos allanamientos con resultados positivos, en el marco de una investigación por el delito de abigeato. 

Luego de una amplia investigación por el delito de faenamiento de un vacuno en un campo del paraje La Virginia, los investigadores confirmaron que el autor del mismo resultó ser el puestero de un campo de la misma zona, de quien no trascendieron sus datos personales y quien tampoco tendría antecedentes. Se pudo saber que una vez que se logró reunir las evidencias necesarias para determinar la autoría del hecho, el juzgado de garantías en turno –por pedido de la fiscalía de delitos de Abigeato del Departamento Judicial Bahía Blanca- otorgó y efectivizó dos allanamientos. 

El primero de los procedimientos se efectuó en el domicilio del sospechoso en calle Milani 1600 de la ciudad de Coronel Pringles, y el restante sobre en el establecimiento donde trabaja el mismo sospechoso y donde se concretó el delito. 

En los allanamientos se logró el secuestro de un teléfono celular del imputado, cuchillos, y chaira utilizados en el hecho, bolsas con manchas de sangre y un recado de cuero con el mismo tipo de salpicaduras. 

 Siempre, de acuerdo a un informe brindado por el mismo CPR, se secuestraron además varias bolsas con carne vacuna pertenecientes al animal faenado. Con las pruebas reunidas, más el resultado positivo de los allanamientos, la fiscalía dispuso unas medidas judiciales para pedir la detención del autor del hecho y sus cómplices que se encuentran debidamente identificados. En tanto no se descarta una inminente detención ordenada por la justicia en las próximas horas. 

Interviene la UFIJ Nº 20 a cargo de Rodolfo De Lucía, y el Juzgado de Garantías Nº 4 cuya titular es la Dra. Marisa Prome de la ciudad de Bahía Blanca.