Será en el marco de la sesión ordinaria de hoy. Comenzará a las 11 y se tratarán once puntos

La Ciudad

Comenzará a las 11

El Concejo vota la designación de Abraham como juez de Faltas

15|07|21 10:07 hs.

El Concejo Deliberante votará hoy la designación de Pablo Abraham como juez de Faltas Municipal. El expediente fue elevado por el Departamento Ejecutivo y fue tratado en la Comisión de Legislación, ámbito en el que la propuesta tuvo dictamen por minoría a partir de las firmas de los concejales del Movimiento Vecinal. 


La iniciativa se pondrá a consideración en el marco de la sesión ordinaria que comenzará a las 11. En la jornada legislativa se abordarán otros temas. 

Entre ellos, se producirá la asunción como concejal de Juntos por el Cambio de Agustín Gancedo, en reemplazo de Soledad Cadenas, que solicitó licencia una licencia entre hoy y el 8 de agosto.

Previo a la sesión, volverá a tener lugar la Banca Ciudadana. En la oportunidad, quien solicitó el espacio es Tomás Palladino, aunque no trascendió el tema sobre el que expondrá ante los concejales. 

Durante el encuentro de hoy, el cuerpo deliberativo aprobará la designación de los adjudicatarios definitivos del plan de viviendas en Villa Italia.

Asuntos entrados 
En los asuntos entrados, desde Juntos por El Cambio se presentan tres proyectos de comunicación. En uno de ellos, el bloque solicita el mantenimiento del camino en sección quintas de Orense, en inmediaciones de la escuela 47; en el segundo pide informes sobre las seis rendiciones de cuentas del Fondo de Aporte Voluntario Covid 19, creado por las donaciones de sueldos realizada por parte de quienes integran el Concejo, y el tercero, poner en vigencia la Ordenanza Nº 7427/2021.

En tanto, desde el Frente de Todos se le solicita al Ejecutivo arbitrar los medios para incrementar el personal policial que patrulle en San Francisco de Bellocq; un pedido de limpieza y reparación de obra de cloacas en Avenida Ameghino y el drenaje de la acumulación de agua en 25 de Mayo y 9 de Julio.