Tomás Palladino hizo uso de la Banca Ciudadana

La Ciudad

Concejo Deliberante

Banca Ciudadana: pidieron por la aprobación de terapias alternativas contra el Covid-19

15|07|21 12:05 hs.

Esta mañana, de forma previa a la sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, el vecino Tomás Palladino hizo uso de la Banca Ciudadana, el espacio generado para que los ciudadanos hagan llegar sus reclamos, inquietudes o puntos de vista a los concejales de todos los bloques.


En lo que fue la alocución de esta mañana, Palladino hizo llegar a los ediles la propuesta que prepararon junto a un grupo de personas que no fueron mencionadas, relativa a que se considere la utilización de terapias alternativas en la lucha contra el coronavirus en nuestro distrito, destacando la ivermectina, el ibuprofeno inhalado y el dióxido de cloro.

"Estamos acá para pedir una alternativa. Voy a leerles un informe, con el respaldo de la correspondiente biografía" mencionó. Y agregó que "la ANMAT es un organismo descentralizado de lo público, y recomiendan no usar medicamentos no autorizados para el tratamiento, pero existen evidencias de que hay pacientes que se vieron favorecidos por el uso del ibuprofeno inhalado y la ivermectina. Dado que no hay tratamientos, seria bueno empezar con eso".

Tras destacar el trabajo diario de los integrantes del área de salud, hizo referencia a la saturación del sistema sanitario en nuestra ciudad, y elevó el pedido de que se implemente "una campaña de uso preventivo de ivermectina en el Hospital Pirovano (...), disponer las medidas necesarias para la utilización del ibuprofeno inhalado (...), y considerar como válidos los estudios médicos sobre el dióxido de cloro (...)". Para ello, dejó en el Concejo Deliberante un informe, con bibliografía que sustentaría sus dichos.