Los concesionarios tuvieron un fallo favorable en la Justicia

Claro, Reta y Orense

Reta

Un Fallo Judicial frenó la toma de posesión del balneario Walter´s

16|07|21 13:10 hs.

A un día de le fecha estipulada para que el municipio tome posesión del balneario Walter´s de Reta, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de Bahía Blanca, a cargo del Dr. Agustín López Cóppola, ordenó a la Municipalidad de Tres Arroyos que se abstenga de hacerlo hasta tanto sea resuelta la medida cautelar presentada por los concesionarios, que fueron quienes construyeron el parador en el año 1977 y tienen concesión por once años más, según afirmaron días atrás en una nota con este medio, en la que solicitaban una temporada de tregua para cumplir con lo solicitado. 

Mediante el Decreto municipal N° 1346/2021, el Departamento Ejecutivo de Tres Arroyos informó días atrás que el contrato de concesión del mencionado parador quedaba sin efecto, y que tomaría posesión del mismo en la jornada de mañana, 17 de julio de 2021.

Para evitarlo, la familia que tiene la concesión desde hace más de 40 años presentó pruebas ante la Justicia en las que hacen referencia a una calle cerrada por la arena que no les permitía llegar al balneario con materiales para comenzar con las obras, y a la situación extraordinaria generada por la pandemia.

La medida cautelar presentada por la familia concesionaria tuvo la esperada primera respuesta de la Justicia, que instó al municipio a que se abstenga de proceder a la toma de posesión del balneario hasta tanto se analice y resuelva la documentación presentada.

Toda la información en nuestra edición impresa de este sábado

El fallo: