Carta de Lectores

Carta de lectores

El terreno para la Secundaria de Reta

17|07|21 08:44 hs.

Señora directora: 


El 15 de julio pasado el Concejo Deliberante aprobó la donación de un terreno para una futura construcción de la Escuela Secundaria situada en la localidad de Reta. Realmente una buena noticia. ¡¡¡Tardó pero llegó!!! 

Digo que tardó porque me permito hacer un poco de historia sobre el tema. Hace unos años, exactamente en el 2015 observábamos un gran deterioro en el edificio donde funciona dicho establecimiento educativo, cuya propiedad pertenece al municipio de Tres Arroyos y es cedido a la Provincia en calidad de comodato. Esa situación hace que la Provincia no pueda realizar mejoras edilicias y nos encontrábamos en un callejón sin salida. 

Buscando alternativas, quien esto escribe observó que en la cesión que la familia Reta hizo de los terrenos donde se fundó dicha localidad, existía un cargo de una parcela destinada a… ¡la construcción de una escuela!. Pero al seguir investigando, me encontré que dicha parcela había sido vendida en una subasta realizada por el municipio, adquirida de buena fe por un vecino y en cuya parcela ya se había construido un inmueble (el lector se preguntará cómo se pudo escriturar un terreno que tenía cargo. Yo también me hice la pregunta pero nunca obtuve una respuesta razonable). 

La situación -si bien irregular- ameritaba una solución aceptable y posible, que no perjudicara al comprador de la parcela quien lo había hecho de buena fe, y que le diera una salida a la posibilidad de, en un futuro, tener un edificio escolar en buenas condiciones. 

Es por eso que me reuní con el entonces Presidente del Concejo, Dr. Luis Aramberri y acordamos solicitarle al Departamento Ejecutivo la donación de una parcela para el fin mencionado. Cabe señalar que tanto Aramberri como quien escribe esta carta estábamos terminando nuestros respectivos mandatos, no obstante el Dr. Aramberri acordó con el Sr. Intendente que se efectivizaría nuestra propuesta. 

Pasaron 6 años. La donación fue efectivizada. Repito con alegría: 

¡¡¡Tardó pero llegó!!! 

Mario L. Pola 
DNI 11.043.665


Add space 300x250x2