| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Abierta la inscripción al programa «Decisión Niñez»

Desde el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Tres Arroyos, recuerdan que se encuentra abierta la inscripción para el programa que lanzará el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, «Decision Niñez», la cual finaliza el día 30 de julio.

La inscripción se puede realizar a través de http://snya.gba.gob.ar/decisionninez/ ó https://forms.gle/2LUQ7kqqqaex6NBWA 
El Dr. Felix Siervo, coordinador del Servicio Zonal, indica que el Programa pretende ser una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y la práctica ciudadana de las niñeces y adolescencias. La iniciativa es de intervención directa y está dirigida a personas de 8 a 17 años. 
“Decisión Niñez” despliega las posibilidades materiales para que se concreten 48 proyectos, en toda la provincia, al tiempo que promueve el fortalecimiento de las relaciones comunitarias para acompañar los procesos y las propuestas que se generen.
Asimismo, como toda elección no todos los proyectos podrán realizarse, sin embargo se creará una base de datos digital y pública con los proyectos de niñas, niños y adolescentes, para que cualquier persona pueda acceder a esa información y conocer las ideas de las niñeces de su comunidad. 

El programa busca visibilizar la importancia de que las voces, sueños e ideas de las
niñas, niños y adolescentes no sólo se escuchen sino que además tengan centralidad en la gestión de las políticas públicas. Los proyectos son pensados por NNyA y elegidos por NNyA. 
En la Región, compuesta por los partidos de Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Monte Hermoso, y Tres Arroyos la cual corresponde a este Servicio Zonal, dos proyectos serán seleccionados, que obtendrán financiación directa para concretarlos, con un presupuesto destinado de $350.000 por proyecto. 
Cabe destacar que la fecha límite para la presentación de los proyectos, es hasta el 15 de septiembre. Ante cualquier duda, se pueden comunicar con el área de Niñez Municipal o con el Servicio Zonal.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR