Deportes

.

Máximo Fjellerup no irá a los Juegos Olímpicos

18|07|21 18:28 hs.

La selección argentina de básquet viajó a Estados Unidos con un plantel de 15 jugadores, de los cuales se sabía que tres iban a quedar fuera de la lista definitiva para viajar a Tokio a disputar los Juegos Olímpicos. El entrenador esperó hasta último momento para definir, y antes de partir rumbo a Asia desafectó al tresarroyense Máximo Fjellerup junto a Juan Fernández y Lautaro Berra. 


La pareja lucha por estar entre los doce por el excelente nivel del equipo argentino, sumado al presente de algunos jugadores en el mismo puesto que el alero de San Lorenzo terminó inclinando la balanza en contra del ex Argentino. Recordamos que Fjellerup, campeón de la última Liga Nacional, había sido parte del equipo nacional subcampeón en el Mundial de China 2019. 

En diciembre del 2020 el tresarroyense había indicado: “Es un objetivo, día y noche pienso y sueño con estar ahí. Si me toca, me hará muy feliz, estaré orgulloso, pero si le toca a otro que tenga mejor presente que yo, estaré orgulloso por él. Porque será un compañero, con el cual compartí cosas y seguramente hizo sus méritos. Por lo pronto, doy lo mejor en cada ventana y en mi club, luego veremos si es suficiente”. 

El principal competir en el puesto de Fjellerup era Juan Pablo Vaulet, quien participó en las ventanas clasificatorias para la Americup en febrero del 2020, se ganó un lugar tras una muy buena temporada en la Liga ACB y fue de menor a mayor en los 20 días en Las Vegas. 

 Más allá de no poder participar en esta edición, Fjellerup, con 23 años, tendrá más oportunidades para representar al país y luchar dentro de cuatro años disputar un Juego Olímpico.