Cristian Ruiz y Francisco Richón en La Voz del Pueblo

La Ciudad

Elecciones

“La UCR tiene ganas de ser protagonista”

19|07|21 08:27 hs.

Faltan pocos días para el cierre de las listas que pugnen por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre. Un pasaje en el cual las principales fuerzas de la política local, transitan el recorrido de cara a lo que será su participación electoral este año. 


La Juventud Radical, en conjunto con la UCR, trabajó sobre la elección de sus candidatos y sobre las propuestas que llevarán a lo que es el espacio de Juntos por el Cambio, dentro de un contexto trascendental sobre el periodo legislativo. 

A nivel provincial, este espacio cuenta con el acompañamiento de Facundo Manes, un perfil novedoso que se suma al radicalismo con nuevos aires de participación y voluntad.

En diálogo con La Voz del Pueblo, el secretario de Formación Política de la Sexta Sección Cristian Ruiz, manifestó que “la propuesta comprendía poder elevar todo el trabajo y esas ganas de vocación de servicio a las listas legislativas, tanto para concejales como para consejeros escolares. Del trabajo que se vino haciendo, se definió que Lucas Britez vaya como consejero escolar; y en mi caso, buscaré estar representando a la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante”.

Desde este espacio político sienten alegría porque tienen nombres que se suman a la participación activa. “Profesionales como Hernán Harispe, productor agropecuario que trabaja mucho en organizaciones civiles; la imagen de Silvana Canosa Marcos como consejera escolar, donde la idea es renovar el cargo para acompañar a Lucas Britez. Daiana De Grazia por supuesto, siempre presente desde su lugar. También se sumará Marisa Marioli, un poco más presente a lo largo de todo este tiempo como representante de la localidad de Orense”, agregó. 

A nivel local, la Juventud Radical llevó adelante diversas iniciativas. En forma reciente, concretó una colecta contra el frío para recolectar distintos artículos con el fin de ayudar a familias con las que “por ahí hemos podido vincularnos desde los barrios. Como hemos tenido una buena respuesta también, optamos estos últimos días por hacer un ropero solidario en la vereda del Comité para que quien lo necesite, pueda acercarse o nos contacte para poder brindarle ayuda. Contamos con el acompañamiento de Daiana De Grazia y de todo el bloque de Juntos por el Cambio en distintas temáticas”, subrayó.

Al mismo tiempo, dio cuenta de la iniciativa de varios jóvenes que se suman a la Juventud Radical en pos de un crecimiento y un camino a seguir, con una idea de trabajar en diversidad y género, sobre la cultura y el desarrollo local. “Me parece que llevar a cabo esas cuestiones, desde nuestro lugar, es fundamental. Vemos que hay fallas en el sistema educativo e inconvenientes en el acceso al empleo. El partido apunta a un progreso y entendemos que hay una estructura histórica que acompaña”, consideró Ruiz.

Entusiasmo 
Francisco Richón, oriundo de Laprida, es el actual presidente de la Juventud Radical por la Sexta Sección. A su turno, hizo hincapié en que “no podemos asegurar si es inevitable, o no, una interna entre Facundo Manes y Diego Santilli. Lo que si es cierto es que el radicalismo tiene ganas de ser protagonista, porque viene manifestando que quiere liderar Juntos por el Cambio. Seguimos teniendo siempre las mismas convicciones y los mismos ideales. Facundo Manes es un candidato que hacía tiempo que estábamos a la espera de su sí”. 

Consideró que se trata de una persona que viene desde hace mucho tiempo militando y muchos lo conocen por ser un reconocido neurocirujano. “En esta oportunidad, decidió encarar el desafío y aceptar la candidatura. Para nosotros es un norte, un futuro para el radicalismo. Hoy por hoy tenemos un partido fortalecido y con un candidato con proyecciones y, por qué no, con un futuro para el 2023. Eso es lo que nos entusiasma”, recalcó.

Por último, explicó el convencimiento que tienen sobre el camino elegido.. “Seguramente el PRO considerará lo mismo, y en este caso, está apuntando a Diego Santilli como candidato. Nosotros confiamos en nuestro aspirante y vamos a aventurar a eso, compitiendo sanamente como son las PASO. Si tenemos que ir a esa instancia, iremos con la responsabilidad que se merece”, finalizó Richón.