Los alumnos Paloma Murúa, Iván Reyes y Julián Greco junto a Carlos Baneiro

Deportes

Ju Jitsu tradicional

Valiosa experiencia de la escuela de Baneiro

19|07|21 12:06 hs.

La escuela de artes marciales y fitness, Team Baneiro, viajó el domingo 11 con tres alumnos y el director de la academia a un seminario de carácter internacional de Ju Jitsu tradicional. Esta actividad se desarrolló en un establecimiento deportivo de Mar del Plata y concurrieron participantes de todo el país.


El seminario fue dictado por el sen sei Samuel Lanza, quien es 8vo Dan de Ju Jitsu. Se hizo entrega de certificación, el cual quedará como recuerdo para quienes tuvieron la oportunidad de intervenir. 

En un análisis de la experiencia, en la escuela que dirige Carlos Baneiro se indicó que “nuestro objetivo es formar guerreros con disciplina y amplios conocimientos. Queremos que de nuestro lugar salga gente con valores, más allá del alto nivel deportivo. Somos conscientes de que los jóvenes son el futuro, es por eso que queremos formarlos como personas para que vayan por el camino correcto y que cuenten con un apoyo”. 


Los maestros Carlos Baneiro, 7mo Dan, y Samuel Lanza, 8vo Dan


Baneiro puntualizó que “como director de mi escuela, trato de brindar lo mejor a mis alumnos, capacitándome constantemente, para mejorar día a día. Busco que a mis alumnos les llegue el amor que tengo por las artes marciales y poder trasmitir todo lo que me marcó en estos 38 años que llevo dentro de esta disciplina”. 

Subrayó también el interés en que “les quede todo lo que alguna vez me dijeron que era importante y que no iba a ser fácil, pero que aun así lo intentara”. 

Le otorgó relevancia al aprendizaje cotidiano de los alumnos y a la capacitación con diferentes maestros. “Es por eso que cada curso, seminario, torneo que nos invitan, trato de hacer lo posible para que puedan ir. Esas son experiencias únicas y que marcan la diferencia a lo largo del tiempo”, consideró. 

Además de tener artes marciales como Ju Jitsu, Karate y Hapkido, cuentan con una amplia variedad de deportes como lo es el Boot Camp (entrenamiento militar), Kick Boxing, entre otros. 

Afirmó que “nos diferenciamos por ser el único lugar en Tres Arroyos apto para realizar el entrenamiento militar”. Al respecto, dijo que “es de alta intensidad, enfocado en tonificar músculos, quemar grasas. Ayudar a mejorar el sistema inmunológico, entre otras tantas cualidades. Con este entrenamiento buscamos que el alumno se sienta cómodo consigo mismo, que aprenda a trabajar en equipo y sobre todas las cosas que aprenda a superar sus obstáculos y así mejorar en cada jornada”. 

Finalmente, dijo que “disponemos de una amplia variedad de horarios para que el alumno pueda decidir y acomodarse a su gusto”. Los interesados en esta propuesta pueden acercarse a los altos del Club Quilmes, tercer piso.