¿Vuelve a picar la naranja en Tres Arroyos? Hoy habrá novedades

Deportes

Hoy hay reunión de mesa directiva

ATB: optimismo con el regreso

19|07|21 12:24 hs.

El básquet tresarroyense mira con optimismo el futuro inmediato y se ilusiona con el regreso de la competencia a la brevedad. Por esa razón es que la sede de la ATB volverá a tener actividad esta noche, cuando se reúna la mesa directiva.


La intención es comenzar a exponer y manejar las alternativas posibles que se adecúen al presente, según la situación del Covid y las alternativas sanitarias posibles. 

Consultado el titular de la ATB, Martín Goizueta, reconoció que “la reunión es necesaria y seguramente constructiva; una alternativa sería completar el Ciudad de Tres Arroyos que quedó inconcluso a principio de año. No sé, es una posibilidad, creo que también tendríamos que ver si existe la posibilidad de pensar en el Oficial desde agosto o septiembre. Hay varias ideas para debatir cuando nos reunamos con los delegados, pero creo que lo más viable sería arrancar con algo preparatorio, por eso dije en un principio de pensar en completar el Ciudad” valoró Goizueta, sin dejar de lado la alternativa que esta competencia fuese más corta que la de los últimos años. 

Sobre el calendario, el presidente expuso que en Bahía Blanca se programó el Oficial de septiembre a mayo, con un descanso en el verano. Al preguntarle sí esto sería viable en la ATB, destacó que “cuando jugamos con dobles programaciones la gente responde positivamente, el buen clima nos ha acompañado bien siempre. Pero bueno, tenemos muchos puntos a dialogar y resolver”, afirmó. 

Ante estas alternativas, la duda es saber si las cuestiones institucionales de Federación podrían afectar la organización local. Sobre ello, Goizueta entendió que, “se supone que no tendríamos problemas. No sé si es lo mismo con los Torneos Provinciales, ahí creo que es más complicado”. 

Recordemos que tras la denuncia realizada por la mayoría de las asociaciones afiliadas a Federación, la Dirección de Personería Jurídica de Buenos Aires aceptó la misma y resolvió la intervención, y previo el llamado a asamblea para elegir las autoridades además de nombrar a un interventor. 

Ante esta situación, la CABB cuestionó y rechazó esa medida, lo que provocó la intervención de la Inspección General de la Justicia Nacional, la cual no sólo avaló la intervención primaria, sino que también le pidió a la CABB se retracte, fundamente el rechazo de Personería Jurídica bonaerense y expliqué por qué desafilió a las asociaciones denunciantes, reafirmando que lo hecho por PJB fue correcto.