Christian Di Salvo

La Ciudad

Christian Di Salvo de Joker's café & resto bar

“Es importante que la gente salga a distraerse, pero cuidándose”

20|07|21 21:07 hs.

Hoy se celebra el Día del Amigo en la República Argentina, una fecha que surgió gracias al argentino Enrique Febbraro, quien considerara la llegada del hombre a la Luna como un momento único, histórico y sentimental. Una demostración de amistad de la humanidad al universo. 


En Tres Arroyos, una opción diferente para pasar un encuentro grato entre amigos está en Joker´s café & resto bar. El lugar, se encuentra ubicado en una tradicional esquina céntrica de nuestra ciudad, más precisamente en la avenida Moreno y calle Istilart. Un punto emblemático para disfrutar y darse un gusto a la hora de probar un plato, o un café. Para esta ocasión, el local presentará algunas alternativas interesantes para sus clientes. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el responsable de Joker´s café & resto bar, Christian Di Salvo, manifestó que “para el Día del Amigo siempre hacemos menús especiales. Platos de pollo, carne, cerdo y por ahí pastas, son promociones del día. La verdad es que para esta oportunidad tuvimos muchos llamados. Hacemos promociones de bajo costo, porque queremos que la gente salga un poco a pasar un buen momento y más que nada ahora que estamos en plena reactivación, consideramos que es importante que la gente salga a distraerse, pero cuidándose por lo que estamos atravesando”. 

En este sentido, el local tiene un aforo de 45 personas, número máximo permitido. “Eso representa aproximadamente el 30 por ciento del lugar porque a diferencias de otras ciudades, acá se toma el metraje del lugar y no el aforo en general. En un día normal, aquí entrarían 120 personas. Por las medidas de nuestro local, se nos permite hasta 45 personas de capacidad, respetando los protocolos sanitarios vigentes”, agregó. 

Han recibido una gran cantidad de llamados y tienen tomadas ya varias reservas para esta jornada. Algo positivo, teniendo en cuenta que con la época invernal, a algunos les cuesta salir un poco más. Están entusiasmados porque se empezó a reactivar el sector y de a poco parece que la luz al final del túnel, está más cerca. 

“Con respecto al Día del Amigo, la propuesta consiste en pasar buena música, ofrecer buena y abundante comida, con precios accesibles que es algo que nos caracteriza. Somos como una especie de marca en la ciudad, donde al cabo de un año hemos logrado un sentido de pertenencia. Buscamos seguir trabajando y mirando para adelante con optimismo que es fundamental para nuestro día a día”, subrayó Di Salvo. 

 Sus amistades 
En su caso particular, es más de tener amigos de edades grandes. En este sentido, Di Salvo sostuvo que “si se me viene el recuerdo a mi cabeza del ‘Colo’ Elicalde, un emblema de la gastronomía de Tres Arroyos. Éramos muy buenos conocidos y compartimos muchos años en el club Costa Sud. Mientras él estaba en la cantina o en el salón, yo trabajaba en el bowling. Compartimos muchas cosas y lamentablemente hace ocho años, en un trágico accidente, falleció. Justo cuando estaba preparando una cena para el Día del Amigo. En este día tan especial, siempre su recuerdo está latente en mi persona”. 

Señaló que “tengo muchos y grandes amigos, pero con los que realmente me junto son por medio de distintas peñas y demás. Significa mucho obviamente. La amistad lo es todo, es lo primero que viene luego de la familia. Tengo amigos de todos los rubros. Siempre recuerdo los que la vida me dio, los que quedaron de la época del colegio. Esas amistades siguen hasta el día de hoy y uno lo valora”, recordó. 

 Seguridad y reservas 
Respecto a la pandemia por Covid-19, está presente el protocolo sanitario establecido de antemano para poder funcionar. El mismo, “comprende un metro y medio entre mesa y mesa. Además, la mesa no puede exceder de seis personas. Eso se cumple a rajatabla. En su momento, cuando la pandemia comenzó, sacamos alrededor de 80 lugares. El distanciamiento social se cumple de manera rigurosa, para que se cumpla el protocolo y para que el personal trabaje con más tranquilidad también”, explicó Di Salvo. 

 Al local se lo puede encontrar en las redes sociales. En Facebook, como Jokers Café Resto y en Instagram @jokers.tsas. También está disponible el celular con Whatsapp 2983 401024, tanto para hacer reservas o pedidos por medio de delivery. “Vamos a tener pedidos para enviar, por lo que la modalidad de delivery estará activa. Redoblaremos esfuerzos para que todos los clientes y toda la gente, estén cómodos”, expresó. 

Por último, agradeció a su familia y a sus seres queridos que siempre lo acompañaron en esta aventura de la gastronomía. De esta manera, hizo hincapié en que “agradezco a Marcelo Riberi, mi socio y mano derecha. El motor del negocio. Un saludo grande a todos mis amigos. El acompañamiento de la gente de Tres Arroyos es elemental. Tenemos una identidad registrada y la gente sabe con qué se encuentra cuando viene”.