Policiales

Presidente de la Asociación Civil de Ciclismo Pista

Martín Oñatibia: hoy es muy peligroso andar en la ruta

20|07|21 21:18 hs.

La trágica muerte de Carlos Rosales podría significar un llamado de atención para aquellas personas que suelen practicar ciclismo en las rutas del distrito y que, en caso de querer cambiar de escenario, disponen de un circuito en la intersección de las avenidas Almafuerte y Lisandro de la Torre. 


Al respecto fue consultado por LA VOZ DEL PUEBLO, Martín Oñatibia, presidente desde hace 8 años de la Asociación Civil de Ciclismo Pista de Tres Arroyos. 

“No es nada recomendable andar en la ruta, porque hoy en día, cualquier auto o camión, te pasa a 120 kilómetros por hora y a 10 centímetros tuyo. Entonces es muy peligroso”, comentó el reconocido dirigente ciclista de la ciudad. 

“No sé por qué la gente no se acostumbra o no quiere ir a pedalear al circuito, un lugar hermoso, parejito lindo”, dijo antes de recordar los cambios que hubo en el tránsito rutero en los últimos años, “cuando yo salía los coches y los camiones no eran lo mismo que hoy. Antes venían los ‘Merceditos’ esos que no pasaban los 70 kilómetros. Además, hoy la gente está más distraída, no sé qué pasa, por el tema del teléfono o preocupaciones, pero no ponen la atención que deberían poner”, dijo. 

Al mismo tiempo, Oñatibia también dijo que los caminos vecinales también puede ser peligrosos para la práctica de este deporte, “es como andar en los caminos de tierra, donde a vos te pasa un auto, te llena de tierra y, entre la polvareda, por ahí viene un auto de atrás que no te ve y te puede pasar por encima también. Es peligroso”. 

En el cierre, se refirió al uso de la ruta como medio para entrenamiento, pero subrayó que puede ser útil más para un profesional que para un amateur, “la ruta es más para andar en pelotón. Algunos dicen que la ruta te da la fuerza, pero eso puede ser para un gran profesional, que sale a la ruta con todas las precauciones, con un auto que te acompañe, etc”, concluyó.