Deportes

Luego de un parate de más de 20 meses

Mayores: todo listo para volver

20|07|21 22:26 hs.

El 10 de noviembre del 2019 los motores de las Mayores se apagaron, a la espera de en pocos meses volver a la acción. Pero la interrupción se hizo mucho más larga por la pandemia generada por el Covid-19, y lo que era un breve descanso se transformó en un parate de más de 20 meses. El retorno se intentó en mayo, pero el aumento de casos obligó a cancelarlo, y ahora todo está dado para poner en marcha la temporada 2021 el fin de semana en San Cayetano. 


El Club Independiente será el anfitrión en su circuito de asfalto, y esto quedó confirmado ayer tras algunas dudas que surgieron por estar San Cayetano en fase 2. La responsabilidad, las restricciones y demás cuestiones habían encendido una alarma de cancelación, pero ayer ante la consulta de este medio la F.R.A.D 3 del Sudeste y el municipio confirmaron que se realizará el evento. 

La expectativa por poder volver a competir, retornar a la acción en la pista es muy grande, por eso también se ha generado en los últimos días una gran ansiedad. En el trazado del Club Independiente hubo pruebas, lo mismo que había sucedido días antes en el Moto Club Tres Arroyos, dejando en claro que los pilotos desean competir. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de Federación Carlos Torres indicó: "Está todo dado y los permisos están para que se haga la carrera este fin de semana. El sí de parte del intendente está confirmado". Mientras que ante la consulta de este medio al municipio de San Cayetano, la respuesta dada ayer fue que “recién se confirmó que se realiza”. Por otra parte, la Asociación de Pilotos había publicado días atrás que tras una reunión “del Club organizador y el Municipio de dicha localidad se confirmó la realización de la competencia”. Coincidiendo de este modo todas las autoridades responsables. 

Dando una explicación más detallada, Torres aclaró: “En fase 2, 3, 4 y 5 se pueden hacer carreras. Hay un artículo cuando lo sacaron en abril que no está bien en claro, pero en el recuadro donde figuran todos los deportes que se pueden hacer en fase 2 está el motociclismo y el automovilismo. El ‘ok’ para la carrera está". 

Con todos los detalles previos solucionados, solo resta esperar unos días más para que las Mayores vuelvan a ponerle emoción y velocidad al fin de semana.