La Ciudad

Concejo Deliberante

Desde Parador Walter’s plantearon su situación en la Comisión de Turismo

21|07|21 08:56 hs.

Integrantes de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante recibieron ayer a Maricel Pereyra Picquadío y a su representante legal, la doctora Elisa Hospitaleche, quienes les explicaron a los concejales la situación del Parador Walter’s, de Reta, cuyos concesionarios mantienen un conflicto con el municipio. 


Cabe recordar que días pasados, ante la intimación de la comuna a los titulares de la unidad turística, la Justicia le ordenó al municipio que no ejecute el decreto a través del cual tomaba posesión del parador, al menos hasta que se analice la documentación de ambas partes y la medida cautelar peticionada. 

Tras la reunión, Pereyra Piacquadío dialogó con la prensa y expuso lo mismo que ante los concejales. “Nosotros tenemos todas las intenciones de hacer las obras que nos piden y que prometimos”, dijo. 

En sus apreciaciones, y tal como lo hizo saber en otras oportunidades, reclamó por el acondicionamiento de la calle 50, la cual, por su estado, impide, según dijo, llevar adelante los trabajos que se indican en el contrato. 

Posteriormente, dijo: “Durante la pandemia se presentó una nota pidiendo la reformulación del proyecto para que fuera más accesible. No solamente nosotros estábamos incumpliendo, sino también el municipio al no tener la calle de acceso en condiciones. Sobre eso, nunca tuvimos una respuesta”. 

Pereyra Piacquadío dijo que en el municipio no le brindaron las explicaciones claras para ejecutar un proyecto. “Esperamos que alguien, en algún momento, nos digan qué hacer. Queremos que sea algo fundamentado y que pueda cumplirse”, señaló


Desde su punto de vista, en el municipio no le brindaron las explicaciones claras para ejecutar un proyecto. “Esperamos que alguien, en algún momento, nos digan qué hacer. Queremos que sea algo fundamentado y que pueda cumplirse”, señaló. 

Por su parte, la doctora Hospitaleche profundizó sobre los aspectos jurídicos que rodean la situación del Parador Walter’s. “En el Juzgado Contencioso Administrativo planteamos un pedido de anulación del decreto que dispone el cese de la concesión y da por finalizado el contrato”, sostuvo la representante legal de la familia. 

Y agregó: “Siempre se nos notificó la parte resolutiva, pero nunca los fundamentos. Nos pidieron abonar un canon para acceder al decreto completo”. 

Tras la reunión con los representantes del Parador Walter’s, la Comisión de Turismo le dio continuidad al tratamiento del tema concesión de balnearios. “Nos pusieron al tanto sobre la medida cautelar y estamos pidiendo información a la Asesoría Letrada para ver en qué estado está eso”, sostuvo Juan Gutiérrez, presidente de la mencionada mesa de labor legislativa. 

En sus consideraciones, expresó: “Dicen que han hecho notificaciones formales hacia el municipio, pero que no han tenido una respuesta”. En tanto, el edil del Frente de Todos remarcó: “Pedimos información sobre lo que fuera el domo en Reta y lo que está pasando con Samoa”. 

Por minoría 
El bloque del Movimiento Vecinal, en el marco de la Comisión de Turismo celebrada ayer, despachó por minoría seis expedientes relacionados con licitaciones de nuevos paradores para la costa del distrito (cuatro en Reta, uno en Balneario Orense y el restante de Claromecó). 

“Nosotros no acompañamos porque queremos tener la seguridad desde lo legal y si hay algún conflicto con la ordenanza que se votó el año pasado para que haya un modelo único de parador. Queremos estar interiorizados y asesorados por el área de Letrada para tomar una decisión”, indicó Gutiérrez.