Sebastián Gejo se quedó con el primer lugar del podio en Saavedra

Deportes

Asociación Bahiense de Karting

Gejo ganó en Saavedra

21|07|21 10:00 hs.

Saavedra fue sede el fin de semana de la tercera fecha de la Asociación Bahiense de Karting (ABK), y el tresarroyense Sebastián Gejo fue uno de los grandes protagonistas al quedarse con la victoria en la categoría RF 125. Para el piloto local fue un gran envión, ya que el triunfo fue el primero del año y le permitió prenderse en la lucha por el título. 


El fin de semana completo fue muy bueno para el representante local, ya que desde el sábado mostró un excelente andar, algo que mantuvo el domingo todo el día. En la clasificación Gejo se quedó con el mejor tiempo de su categoría, donde participaron 27 karting, luego ganó su serie (la segunda más rápida de tres) y largó en la primera fila por el lado externo la final. Más allá de partir segundo, pudo llegar a la punta y terminó con una ventaja de casi 10 segundos sobre su inmediato perseguidor, que fue Federico Polak. El podio lo completó Luciano Benedetti. 

El éxito obtenido en Saavedra le abre las puertas a Gejo de luchar por el campeonato, ya que uno de los requisitos para ser campeón es haber ganado al menos una carrera. De este modo, ahora ya cumplió el ítem e irá por más en las próximas fechas. 

Tras el triunfo, el tresarroyense le agradeció “a toda mi familia, amigos, conocidos, motorista (Luciano Monteiro) y a los sponsor (Ferretería Constituyentes, Lubricentro Acuario y Forrajería Somos Familia) que hacen que este proyecto y este sueño pueda llevarse a cabo”.

De la carrera participaron más de 120 karting, divididos en siete categorías. Los ganadores fueron: Luciano Vallejos (Kayac Liviano), Bruno Branchini (250 Kayac), Juan Beratz (Kayac Pesado), Tomás Bermúdez (150 Guerrero), Nicolás Pisano y Santiago Vilar, en 110 Standard; Sebastián Gejo (125cc) y Danilo Ripoll y Facundo Arellano, en 110cc Junior. 

La próxima fecha del campeonato, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, se desarrollará el fin de semana del 14 y 15 de agosto en el circuito de Coronel Pringles, aunque ello dependerá si dicha localidad regresa a fase 3. Caso contrario, la agrupación retornará a Saavedra.