La vuelta del fútbol avanza. Ayer confirmaron su participación 10 de los 12 equipos de Primera

Deportes

Liga de fútbol

Diez clubes confirmaron su participación en el Oficial

21|07|21 10:18 hs.

La semana pasada la mesa directiva de la Liga Regional Tresarroyense de Fútbol puso como fecha de inicio del campeonato de Primera División el próximo 22 de agosto, y dio plazo hasta ayer para que los clubes informen su participación. De este modo 9 clubes enviaron la nota correspondiente indicando que serán parte del Oficial, uno lo hizo de forma verbal y dos solicitaron una prórroga hasta hoy. 


Esta noche se volverá a reunir la mesa de Primera División y oficializará las inscripciones. Los nueve equipos que enviaron la nota pedida firmada por el presidente de la institución su secretario fueron Independencia, Olimpo, Colegiales, Once Corazones, Huracán Ciclista, Huracán, Quilmes, Villa del Parque y El Nacional. De manera verbal se comunicó Unión, que le indicó al presidente liguista Ricardo Fernández que será parte de la competencia. Mientras que los clubes que solicitaron la prórroga son Boca y Garmense, ambos con situaciones diferentes. 

En lo que respecta al Xeneize, todo indica que sería parte del Oficial ya que días pasados desde el club se convocó a sus planteles de Primera y Tercera a entrenar. Las dudas pueden encontrarse en algunas interrogantes planteadas por su delegado en la última reunión, donde expuso que en caso que no haya público y la gente se acerque a la cancha igual va a generar complicaciones para negar el acceso y respectar el protocolo sanitario. 

Por otra parte, lo de Garmense es diferente ya que por un lado es el retorno del club a la máxima categoría y ese genera mucha expectativa, pero por otro no cuenta con una gran cantidad de jugadores propios y reforzar al plantel que ascendió en 2019 le generaría un desembolso adicional de dinero. Seguramente habrá un esfuerzo de la institución de De la Garma para ser parte, en caso de no ser posible no habrá sanción por no participar. 

Entre otros temas que se tratarán esta noche, se comentará el trabajo que se está realizando en la confección de un protocolo para el retorno de la actividad. También las novedades con respecto al encuentro con autoridades municipales, con las cuales se aguarda por una reunión. 

Segunda, inferiores y femenino 
Al igual que Primera División, Segunda tiene previsto su inicio para el 22 de agosto, pero cuenta con una semana más para que sus integrantes confirmen su participación (el plazo vence el 27 del corriente). Recordamos que el ascenso este año jugará por un lugar al círculo superior en el 2022. 

En inferiores, que tuvo una reunión el lunes por la noche, se fijó como fecha tope para informar en las categorías que incursionará cada institución el 30 del corriente, mientras que el campeonato comenzará el sábado 21 de agosto. 

Por último, el fútbol femenino, que tiene como flamante presidente de su mesa a Sergio Luquez, aguarda por tener una reunión para planificar su futuro. El lunes se aceptó en la condición de adherente al Club Independiente, que por el momento solo podrá participar en la rama femenina.