Nacional

.

La variante Delta del SARS-CoV-2 será la dominante en todo el mundo en los próximos meses

21|07|21 17:20 hs.

Las otras tres variantes preocupantes también se expanden: la Alfa, detectada por primera vez en Gran Bretaña, ya circula en 180 territorios (seis más que la semana pasada); la Beta, detectada por primera vez en Sudáfrica, en 130 (siete más que la semana pasada); y la Gamma, detectada por primera vez en Brasil, en 78 (tres más que la semana anterior). 


No obstante, ninguna de ellas aumentó tanto su prevalencia como la Delta. Según las secuencias de SARS-CoV-2 enviadas a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus, la circulación de Delta superó el 75% en varios países.  Entre ellos, se destacan Australia, Bangladesh, Botsuana, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica. 

 La OMS, con sede en Ginebra, registró en la semana pasada un total 3,4 millones de nuevos casos de Covid-19 reportados oficialmente, un 12% más que la semana anterior. 

 “A este ritmo, se espera que el número acumulado de casos notificados en todo el mundo pueda superar los 200 millones en las próximas tres semanas”, alertó la organización. (DIB) ACR

Te interesaría leer