El tresarroyense Braian Uzidinger podrá hacer este fin de semana su debut en Minicross

Deportes

Retornan tras 20 meses

Cronograma listo para el debut de las Mayores

22|07|21 10:31 hs.

Cuenta regresiva en marcha, motores a punto y cronograma presentado. Los preparativos previos para el retorno de las Mayores del Sudeste ya están todos listos, solo resta que hoy cierre la inscripción y el sábado comiencen a girar los autos sobre el asfalto del circuito del Autódromo Parque Independiente de San Cayetano.


Aunque días pasados surgieron algunas dudas sobre la realización del evento por estar la ciudad anfitriona en fase 2, la carrera no peligró ya que dentro de los eventos permitidos se encuentra el automovilismo. 

Así fue que todas las partes (el club, el municipio, la Federación y la Asociación de Pilotos) coincidieron en poner en marcha nuevamente la actividad tras un receso de más de 20 meses (la última carrera fue el 10 de noviembre de 2019, cuando se cerró aquella temporada). 

Desde la organización se dejó bien claro que no está permitido el ingreso de público al autódromo, y se solicitó a todos los que estén presentes en la competencia (piloto, ayudantes, mecánicos y demás) que respecten el protocolo establecido. 

En la jornada de ayer la Asociación de Pilotos de las categorías Mar y Sierras A y B, TC del 40 y Minicross envió el cronograma de actividades del fin de semana. 

Oficialmente el regreso será el sábado a las 11 de la mañana con dos tandas de pruebas libres con el orden de salida por ranking actual en tandas sorteadas, primero TC del 40 y después Minicross, Mar y Sierras B y Mar y Sierras A. Posteriormente se harán dos salidas a clasificar para cada una de las divisionales.

Entre las novedades con respecto a lo habitual del cronograma, se encuentra la eliminación de la clasificación del domingo por la mañana, por lo que los tiempos que se registren el primer día serán clave para la fecha. 

También se modificó el formato de carrera para Mar y Sierras A, que ya no tendrá dos finales ya que pasará al formato de series, semifinal y una final. 

El domingo las máquinas que romperán el silencio serán las de Mar y Sierras A, que disputarán un Súper 5 a las 9.30. Posteriormente serán las series, semifinales, repechajes y finales.