| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Importante adquisición de un inyector de contraste para el Centro de Salud municipal

El Centro de Salud de Tres Arroyos es el primer centro de salud pública de la zona sur de la provincia de Buenos Aires y de la Patagonia en contar con un inyector Medrad de última generación, que tiene un valor de mercado de 35.000 dólares, y que a través de un comodato fue puesto en funcionamiento en el día de hoy por los técnicos y personal autorizado de Bayer Pharmaceuticals. 
Guillermo Arenzana, como Account Manager de la multinacional, destacó que “deben sentirse muy orgullosos de contar con un equipo de estas características en su servicio de Diagnóstico por Imágenes, único en el sector público del sur del país y que complementa el tomógrafo que ya poseían”. 
Alfredo Márquez Castellanos, Técnico Aplicacionista de la empresa, capacitó al personal técnico del servicio de Diagnóstico por Imágenes, en cumplimiento con el exhaustivo protocolo de Bayer Pharmaceuticals. 

Alfredo Márquez Castellanos, Técnico Aplicacionista de Bayer Pharmaceuticals, capacitó al personal técnico del servicio de Diagnóstico por Imágenes, en cumplimiento con el exhaustivo protocolo de la empresa.

«Cuando se incorpora un equipo de última generación en una institución, se aplica un protocolo de puesta en funcionamiento. En primer lugar el equipo es armado por un técnico nuestro, luego se realiza el chequeo de óptimo funcionamiento y posteriormente venimos nosotros a capacitar al personal; luego de cumplido este protocolo, se da la autorización a la institución para su puesta en funcionamiento, ya que de esta forma tanto la institución como nosotros nos aseguramos el máximo rendimiento del equipo y el máximo beneficio del paciente», especifica Arenzana. 
«Es un equipo que permite suministrar los elementos que debe recibir el paciente para lograr la mejor visualización de los estudios diagnósticos. Este equipo, que se denomina inyector de medios de contraste, suministra la cantidad específica que cada paciente necesita. Se ingresan en el sistema los datos biométricos de ese paciente y el inyector realiza la dosificación necesaria para el organismo. Ya no es un proceso manual sino que totalmente informatizado y nos asegura que cada paciente tenga la dosis exacta que su organismo necesita, en relación a las características del estudio que se vaya a realizar. A su vez y no menos importante, permite estandarizar los procesos ya que en el próximo estudio que ese paciente deba realizarse, va a ser idéntico, desde el punto de vista del suministro de medicación; por lo tanto estos métodos lo que brindan es seguridad tanto para el profesional como para el paciente ya que elevan la calidad de atención y de tratamiento», asegura Guillermo Arenzana, representante regional del sur del país de Bayer S. A Farmaceuticals. 

Turnos
A partir de mañana 23 de julio se otorgan turnos para tomografías con contraste comunicándose al teléfono 439-484 o de forma presencial, en el servicio de Diagnostico por Imágenes, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR