Con la campaña, las entidades organizadoras, visibilizaron las diferentes formas de violencia que su

La Región

Coronel Pringles

¿Por qué grita esa mujer?: difunden el último video de la campaña

23|07|21 09:31 hs.

Con un nuevo video el municipio de Coronel Pringles dio por concluida la campaña de concientización contra la violencia por razones de género, que tiene el objetivo de generar -a través de este trabajo artístico y audiovisual- acciones de prevención e información con testimonios reales de nuestra ciudad. 


Visibilizar la violencia, problematizarla, prevenirla, detectarla, combatirla y exigir justicia son deberes de todos los actores sociales, proclama un comunicado del área de prensa. 

La campaña consta de ocho producciones audiovisuales que grafican las situaciones de sometimiento que han sufrido mujeres de Pringles a lo largo de su vida. “Las Víctimas están entre nosotros, los hombres que ejercen violencia también”, sostiene el mensaje. 

La iniciativa se lleva a cabo desde la Mesa Local de Violencia con la participación del municipio, el Grupo Nudos de Narración Oral Escénica Para Adultos y la productora local Coso Audiovisuales. 

Las entidades que produjeron el contenido audiovisual e impulsaron la campaña, recuerdan que “ante un hecho de urgencia que requiera ayuda inmediata” se debe llamar a la Policía Comunal (101 / 46-2115) o a la Comisaría de la Mujer y Familia (46-3390 / 2922442279) y a la línea de emergencias 144 durante las 24. 

Vacunación antigripal 
Desde el área de Salud público de la municipalidad se informó que durante este fin de semana se realizará una nueva campaña de vacunación antigripal, abierta a la comunidad, en el Hospital Dr. Manuel B. Cabrera. 

La pediatra Ana María Traverso, realizó el anuncio desde las redes sociales del municipio y resaltó la importancia de llevar a los niños a vacunar contra la gripe. 

Además destacó que el Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que se deben aplicar de manera obligatoria y gratuita.