San Cayetano

San Cayetano

Con un nuevo convenio firmado, el municipio construye 50 casas en 2021

24|07|21 18:09 hs.

Con la reciente firma de un nuevo convenio para la construcción de viviendas, con la Caja de la Policía, el municipio de San Cayetano transita un año en el que ejecuta la construcción de medio centenar de soluciones habitacionales, articulando recursos de los gobiernos nacional, provincial y municipal, y también de los mismos propietarios. 

Diez viviendas ya fueron entregadas en un acto desarrollado el 4 de junio que contó con la presencia del presidente de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires, Comisario Carlos Langone. 

En esa oportunidad el dirigente anunció –delante del intendente sancayetanense, Miguel Gargaglione- la construcción de otra serie de casas. “Merced a la responsabilidad del intendente, el directorio de la Caja de Retiros me autorizó a hacer públicamente un nuevo ofrecimiento de otras 10 viviendas para poder satisfacer al resto del personal policial”, expresó Langone en esa oportunidad. 



 Nuevo acuerdo 
En tanto este jueves en horas del mediodía se produjo la firma del nuevo acuerdo por una decena más de soluciones habitacionales, que comenzarán a construirse dentro de un mes aproximadamente con un plazo de entrega de un año, por lo cual estarán entregándose a principios de 2022. 

En La Plata, Gargaglione firmó el convenio junto a Langone que estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad, Víctor Mounet. 

A poco más de un mes de entregadas las primeras 10 casas realizadas bajo la misma modalidad, la excelente predisposición de ambas partes (la Caja para financiar la obra y el municipio cediendo los terrenos) permitió rubricar un nuevo convenio que le permitirá, a otros diez efectivos de la fuerza policial, concretar el sueño de la casa propia, comunicó el municipio. Las viviendas 

Las viviendas constan de dos dormitorios, cocina-comedor, baño y lavadero, con una superficie total de 66,32 m2 cubiertos; con un presupuesto de obra que asciende a los $ 40.690.866. 





 Treinta más 
A las 20 contenidas en el acuerdo con la caja policial, se le suman treinta más generadas con acuerdos alcanzados con los gobiernos nacional y provincial. 

 Quince viviendas del programa Compartir se encuentran en un cincuenta por ciento de ejecución. Se trata de casas que pueden construirse a partir de los terrenos que ponen los propietarios, y la construcción que se financia con aportes provinciales y municipales. 

 En tanto las quince restantes pertenecen a un programa de viviendas sociales del gobierno nacional que cuentan con un avance de obra del 85 por ciento. “En un mes van a estar en construcción las 10 nuevas de la policía, las 15 de Compartir y se van a estar terminando las 15 de sociales”, comentó Gargaglione a La Voz del Pueblo.   


Add space 300x250x2