La Ciudad

Por la Sexta Sección electoral

Carlos “Cuto” Moreno y Rosío Antinori buscarán renovar como diputados

25|07|21 09:33 hs.

Casi a última hora de anoche, quedó definido que en las elecciones de este año, Tres Arroyos tendrá a dos precandidatos para diputados provinciales en la Sexta Sección Electoral. 


Se trata de Carlos “Cuto” Moreno (Frente de Todos) y de Rosío Antinori (Juntos), quienes buscarán renovar sus mandatos en la legislatura bonaerense. Ambos casos se resolvieron anoche, casi sobre el límite del plazo permitido para la presentación de las listas. 

Cuando parecía que el legislador tresarroyense iba a encabezar la nómina del Frente de Todos, finalmente se definió que el actual intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, sea el primer precandidato a diputado provincial. Por lo cual, y al tener en cuenta la ley de cupos, el tresarroyense ocupará la tercera colocación. 



El segundo lugar quedó para la bahiense Maite Alvado, de La Cámpora. En tanto, Fernanda Bevilacqua (Villarino) y Carlos Batista (Carlos Pellegrini) estarán en el cuarto y quinto escalón de la nómina, respectivamente.

Internas en Juntos 
Por otro lado, Rosío Antinori irá por otro mandato como legisladora. Así quedó definido anoche, tras una intensa y ardua jornada de discusión entre el PRO y la UCR. El saldo de la discusión provocó el quiebre de Juntos en la Sexta Sección Electoral y todo se resolverá en el marco de una interna. 



Antinori, bajo esas circunstancias, irá en la cuarta colocación de la propuesta del PRO. El bahiense Fernando Compagnoni estará al frente de la boleta de precandidatos a diputados provinciales de macrismo. En segundo lugar irá Abigail Gómez, de Punta Alta, y la tercera colocación quedó para Gustavo Coria. 


Pablo Garate finaliza su mandato en diciembre de este año y no podrá aspirar a una renovación



Laura Aprile no será precandidata en las elecciones de este año


Del lado del radicalismo, finalmente será Lorenzo Natali, periodista, el primero de la lista, mientras que lo secundarán Anahí Bilbao y Emiliano Balbín, ambos diputados que van por la reelección. 

Asimismo, se supo que la actual legisladora Laura Aprile no está entre los precandidatos, por lo que no renovará su mandato, el cual finaliza en diciembre de este año.