El registro de votos en un pizarrón, en las elecciones generales de 2017 (archivo)

La Ciudad

Elecciones en Tres Arroyos

Las bancas que cada bloque pone en juego

25|07|21 09:40 hs.

Para el Movimiento Vecinal, las elecciones del presente año implican la posibilidad de fortalecer su lugar en el Concejo Deliberante. Pone en juego dos bancas y esto es así, porque en 2017 no tuvo un buen desempeño electoral. Quienes finalizan su mandato son Luis Zorrilla, quien asumió en 2018 ante la renuncia de Marta Pellegrini; y Francisco Santarén, ya que ocupa la banca de Francisco Aramberri desde agosto de 2020. 


Cabe recordar que Aramberri solicitó licencia, al ser designado como director de Turismo. En consecuencia, el vecinalismo aspira a sumar una mayor cantidad de concejales a su conformación actual, para el tratamiento en el Concejo de temas de la gestión municipal en los próximos dos años. 

De Juntos por el Cambio, finalizan el mandato Daiana De Grazia, quien integra la lista de precandidatos de la UCR y busca ser reelecta; Roberto Fabiano y Carolina Elisiri.

En las elecciones de 2017, se impuso Cambiemos con Matías Meo Guzmán como primer candidato. Ante su renuncia en junio de 2019 por motivos personales, se debió establecer un reemplazo. Su banca la ocupa en actualidad Carolina Elisiri. 

Del Frente de Todos, finalizan su labor en el Concejo en diciembre próximo Tatiana Lescano, Andrea Montenegro, Sebastián Suhit y Sergio Pescader, quien asumió en lugar de Julio “Pity” Federico, articulador del Ministerio de Desarrollo Social. Son cuatro lugares que intentará retener en las elecciones del presente año. 

En 2017, el peronismo tuvo dos propuestas: Unidad Ciudadana y 1País, sumó dos concejales por cada lista. Ahora con una sola expresión en el Concejo, tiene un bloque más numeroso y renueva la mencionada cantidad de bancas. 

En todo este tiempo, han ocurrido muchos cambios, el contexto nacional es diferente y para las distintas fuerzas políticas se vuelve a plantear el desafío de representar con sus propuestas, las inquietudes de la población. 

Es un camino hacia las PASO que recién se inicia, faltan varias semanas hasta el 12 de septiembre. Y luego vendrá el decisivo capítulo de las elecciones generales, que define cuantos lugares le corresponde a cada uno, el nivel de apoyo que tiene el oficialismo y el desempeño que finalmente logra la oposición.