La Ciudad

Del 26 al 31 de julio

Comienza la campaña de vacunación contra hepatitis B en todos los CAPS del distrito

26|07|21 08:48 hs.

La hepatitis B, es cien veces más transmisible que el VIH, pero se previene y tiene vacuna. Es posible de aplicarla en cualquier etapa de la vida y es gratuita. 


Hoy se inicia en todo el distrito la campaña de vacunación contra la Hepatitis B para adultos, que se desarrollara en todos los Centros de Atención Primaria del Distrito y que se realizará de forma intensiva durante toda la semana desde el 26 al 31 de julio. 

 La vacuna se puede aplicar en cualquier momento de la vida adulta, si con anterioridad no se tuviera el esquema completo y no se requiere orden médica. 

 Toda persona que tenga dudas sobre si tiene el esquema completo de hepatitis B, que se acerque al centro de salud más cercano a su domicilio, a demanda de 8.30 a 14.30 y allí se lo asesorará y se le colocara la vacuna que sea necesaria según su caso y también se le indicará la forma de continuar con el esquema hasta completarlo.

 Estas actividades están organizadas por el Servicio de Medicina Preventiva y el Área de Atención Primaria en ocasión del Día Mundial de las Hepatitis Virales estipulado para el 28 de julio para incentivar la toma de conciencia para prevenir estas enfermedades.

Más información en www.centrodesalud.com.ar




Add space 300x250x2