La Región

Coronel Pringles

Una bandera de la paz, bien alto en la plaza

26|07|21 10:48 hs.

En la jornada de ayer, se realizó un acto especial en Coronel Pringles, un encuentro destinado a “inspirar una visión de comunidad diferente”. 


El municipio expresó en un comunicado de prensa que “el 25 de julio se considera como el ‘día verde’, se propone hacer una pausa y poner en práctica el perdón universal”. 

También recordó que 2021 “ha sido declarado por Naciones Unidas como el año internacional de la economía creativa, para el desarrollo sostenible, de la Paz y la confianza”. 

 En este contexto, manifestó que “el año Internacional de la Paz y la Confianza es un medio de movilizar los esfuerzos de la comunidad internacional para promover tales valores entre las naciones sobre la base, entre otras cosas, del diálogo político, el entendimiento mutuo y la cooperación, a fin de lograr una paz, una solidaridad y una armonía sostenible”. 



La vecina Micaela Franco propuso, al cumplirse la mencionada fecha, tener presente que “hay una filosofía de vida diferente para conectar con nuestro verdadero tiempo natural. Fue lo que me trajo aquí a visualizar estos proyectos que hoy llevo a cabo". 

Micaela y Hernán Ramos ya realizaron una intervención artística en Coronel Pringles, que consistió en una chacana en el Monumento a los Primeros Pobladores. Fue en ocasión del 12 de octubre del año pasado. 

La conmemoración de ayer tuvo lugar a las 10 horas. Micaela izó en Plaza San Martín 4 banderas en los mástiles de este espacio público. 

Según se indicó, “la bandera cuenta con tres círculos que representan el arte, la ciencia y la espiritualidad dentro de otro más grande que simboliza a la cultura, juntos conforman el emblema de la fecha, que es la bandera de la paz”.  


Add space 300x250x2