La Ciudad

Facundo Argüello encabeza la lista local

Avanza Libertad presentó a sus precandidatos

27|07|21 09:14 hs.

El frente Avanza Libertad dio a conocer la lista local con la que competirá en las PASO a desarrollarse el 12 de septiembre. En nuestro distrito, el espacio que a nivel nacional tiene como referentes a José Luis Espert y Javier Milei propone como primer precandidato a concejal a Facundo Argüello, un joven de 32 años que se desempeña como contador público. 


 En la nómina, Arguello será acompañado por Inés Furque y Gustavo Moller (ver recuadro). Como precandidato a primer consejero escolar el espacio propone a Ludmila Suárez. 

El precandidato expresó: “Jamás ocupé un cargo público ni fui candidato a nada. Es la primera vez y lo hago porque estoy harto del saqueo de los políticos. Vengo a representar a la gente que no quiere más que trabajar en libertad sin que el Estado esté metiéndose en el medio con trámites burocráticos excesivos e impuestos altísimos”. 

En sus consideraciones, Argüello manifestó: “La mitad de nuestro sueldo se nos va en impuestos. El 50 por ciento del precio de los productos que compramos son impuestos. Somos ovejas esquilmadas por los políticos para mantener un Estado chorro, ineficiente e inútil. Pero bueno, es hora de que las ovejas se conviertan en lobos y comiencen a defender su libertad y propiedad”. 

“Me comprometo a jamás votar a favor de subir un impuesto, cosa que no pueden prometer los demás candidatos. Asique sepa el intendente Sánchez que a fin de año cuando envíe el presupuesto con aumento de tasas como todos los años, ya tendrá un voto en contra”, agregó. 

Entre sus apreciaciones, el precandidato señaló: “Basta de despilfarrar los recursos de la gente. La clase media está desapareciendo, no podemos darnos el lujo de desperdiciar el dinero en secretarías y direcciones ridículas e inservibles. Hay que hacer una limpieza profunda en el municipio”. 

“Lo único que proponemos es ser un país donde el que trabaja pueda vivir de su sueldo dignamente como pasa en cualquier país normal en pleno siglo XXI. Solo tenemos que imitar a esos países, la libertad es la clave”, remarcó. 


LA LISTA 
 Precandidatos a concejales titulares 
Facundo Argüello 
Inés Furque 
Gustavo Moller 
Bibiana García 
Mauro Lizarriaga 
María Alejandra Peralta 
Matías Tolaba 
Florencia Novillo 
Diego Santiago 

 A concejales suplentes 
Evangelina Briceño 
Juan José Burchkardt 
Marina González 
Juan Tolaba 
Fanny Fernández 
Alejandro Tedoldi 

 A consejeros escolares titulares 
Ludmila Suarez 
Franco Susemihl 
Florencia Zijlstra 

 A consejeros escolares suplentes 
Thiago Bustamante 
Anabella Martínez 
José María Cedrón