B.Juarez

Benito Juárez

Poda y reposición de especies en el arbolado público de la ciudad

28|07|21 15:33 hs.

Desde la dirección municipal de Medioambiente se está llevando a cabo la poda, mantenimiento y reposición de especies, desde el mes de Mayo hasta Septiembre del corriente año, según lo planificado en el Plan de Poda 2021. 


La misma es llevada a cabo por empleados del municipio, en numerosas calles de la ciudad cuidando el estado de los árboles y atendiendo los reclamos de los vecinos y vecinas. 

Las tareas además incluyen la liberación de luminarias, de cámaras de seguridad y de ramas que crecen hacia los techos de las viviendas y edificios, de modo de lograr mayor seguridad en los espacios públicos. 

Reposición de árboles y arbustos en ramblas, con las siguientes variedades: “árbol de Judea”, “Arce burgueriano”, “Abedul” y “Drácenas”.

 También se está trabajando continuamente en la reposición del arbolado urbano, con el fin de reponer los ejemplares extraídos a causa de enfermedades, muerte o inconvenientes con los servicios públicos. Además de las tareas en plazas y plazoletas. 

Los trabajos además se desarrollan en la delegación de Barker en la puesta en valor de Plazoletas y Plazas, con arbolado urbano, arbustos y flores. 

Asimismo se está realizando, en el Parque Taglioretti, la extracción de ejemplares secos y gajos peligrosos en diferentes sectores del Parque. 

El alcance de las tareas comprende a la zona de “cuatro avenidas” con poda de limpieza y conducción; en barrio Molino poda de formación; en Flores, Primavera, Pachán y Villa Riel poda de formación en proceso; además de realizarse una poda de limpieza sobre una extensa zona. 


Add space 300x250x2